miércoles, 31 de julio de 2013

Limpian por tercera ocasión el canal pluvial de Aguas Blancas en Acapulco




* Trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos volvieron a retirar maleza y basura del cauce.

 Acapulco, Gro., 1 de agosto de 2013. Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la Coordinación de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza y desazolve en el canal pluvial de Aguas Blancas ubicado en la avenida Santa Cruz y calle 4 de la colonia Bella Vista-Ejido.
 Desde muy temprano, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipal, encabezados por el Coordinador de Limpieza de Cauces y Arroyos del Municipio, Rafael Torres Serna, iniciaron los trabajos de limpieza en ese canal pluvial, del cual sacaron maleza y basura, así como ramas de árboles caídos.
 La Coordinación de Servicios Públicos Municipal que dirige Juan Torres Aburto ha limpiado en tres ocasiones este canal para evitar el desbordamiento del cauce y así garantizar la integridad de las personas que habitan en los alrededores del canal.
 Con rastrillo y machetes, los 21 trabajadores iniciaron desde la cinco de la mañana retirar toda la maleza crecida que se encontraba en el canal para posteriormente acumularla sobre la banqueta y ser retirada por camiones recolectores de la Dirección de Saneamiento Básico.
 En días pasados, el alcalde Luis Walton Aburto certificó la limpieza y desazolve de los principales canales que atraviesan la Ciudad, con el Notario Público número 10, Miguel García Maldonado, con la finalidad de evitar desbordamientos de los ríos y la contaminación de la bahía durante la temporada de lluvias.

 La limpieza de los canales principales de Acapulco se realiza de manera permanente en coordinación con áreas operativas del Ayuntamiento.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Walton cumple una vez más con su palabra de mantener limpios los canales pluviales en esta temporada de lluvias, para salvaguardar la vida de las y los acapulqueños.



No hay comentarios: