domingo, 14 de julio de 2013

Liberará FORTAMUN más de 6 mdp para capacitación de policías

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2013 (NOTYMAS).- El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos aseguró que en esta semana, serán liberados al menos 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Municipio (FORTAMUN).
Moreno Arcos informo que estos recursos forman parte de la segunda ministración de este fondo y que tras cubrir algunos requisitos que les exigían las autoridades federales, esperan que el breve sean liberados.
El edil aclaro que no se trata de una deuda, sino más bien se trata de  aportaciones que vienen desde la federación etiquetados en este caso para la adquisición de equipamiento y capacitación  para la policía municipal, “son poco más de 6 millones de pesos”.
Cuestionado sobre la propuesta del ejecutivo en torno a la creación de la policía rural, a lo que Moreno Arcos refirió que derivado de la última reunión sostenida con el ejecutivo estatal, a los ediles les fue planteada la contratación de al menos 2 mil policías que conformarían dicha corporación, y otra parte para las policías municipales “para atender de mejor manera la demanda que tenemos de seguridad en los municipios, y así lo manifestó el gobernador, definitivamente el recurso está”.
El edil reconoció que la cifra de 2 mil elementos es insuficiente “yo creo que demos ir a más” aun que con un presupuesto especial, indico el munícipe.

Menciono que para el caso de Chilpancingo, el ayuntamiento cuenta con elementos policíacos comunitarios, por lo que ahora con la iniciativa que el mandatario prometió enviaría al legislativo para su aprobación, se buscaría la posibilidad de incorporarlos como policías rurales, señalo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: