lunes, 22 de julio de 2013

Lazaro Mazòn, posible candidato de MORENA para la gubernatura de Guerrero en el 2015.



·        También demandan la renovación de la dirigencia municipal.

Iguala. Julio 22 del 2013 / ANG.- El diputado local Oscar Díaz Bello y el Secretario General del comité municipal del PRD, Francisco López Liborio, coincidieron en solicitar el actual secretario de salud en el estado y dos veces alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso que defina su militancia en el PRD o el Movimiento de Regeneración Nacional.

Díaz Bello ventiló que Mazón Alonso acompañó el pasado 14 de julio al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Costa Grade.

Ambos personajes del PRD también coincidieron en demandar la renovación de la dirigencia municipal del partido y nombrar a un nuevo presidente del CEM en sustitución de Martha Eugenia Todd Mena porque “no ha cumplido con su función”.

Por su parte el también ex aspirante a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz llamó a la militancia perredista “definir” sus simpatías para evitar las “simulaciones” en los próximos comicios. Dijo que es importante que a Iguala nuevamente se traiga el módulo de afiliación para que los compañeros reafirmen su militancia por el PRD.

Señaló que los perredistas deben definir en las próximas semanas en qué partido van a militar si en el PRD o MORENA.

A pregunta hecha, Díaz Bello dijo tener conocimiento de que Lázaro Mazón Alonso sí se reafilió al PRD aunque ventiló, “estoy enterado que estuvo en la Costa Grande (el pasado 14 de julio) acompañando a Andrés Manuel López Obrador, por lo que eso tendrán que revisarlo los órganos internos de nuestro partido para poder llamarle la atención o hacer un llamado a su persona”.

Cabe destacar que ha trascendido en diferentes medios la posibilidad de que Mazón Alonso sea el candidato a gobernador por MORENA, partido creado por López Obrador.

Oscar Díaz dijo que al actual Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso se tiene que definir por el partido que seguirá militando, “un personaje de su calidad como la del actual secretario de salud tendrá que definir su militancia”.

Por su parte el Secretario general del PRD en este municipio, Francisco López Liborio expuso que con miras del proceso de 2015, los militantes del PRD que no se han afiliado o reafiliado al partido deberán definir su simpatía para no hacer “simulación política”. Pidió que se definan si se quedan con el PRD o se van con López Obrador a MORENA.


Reconoció que Mazón Alonso, uno de los principales promotores de AMLO ha sido en últimas fechas “indeciso y no se ha definido, por lo que desconocemos si se afilio al PRD o a MORENA, lo cual serán una cuestión muy personal y tendrá que definir si quiere ser candidato por algún cargo de representación popular”. ANG.

No hay comentarios: