martes, 9 de julio de 2013

La muerte de los indigenas guerrerenses en EU fue por un golpe de calor


*Ellos perdieron la vida en una zona desertica de Arizona por falta de agua

Laura Sanchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– Confirma el Secretario de Migración y Asuntos Internacionales Netzahualcoyotl Bustamente Santín, que los tres hermanos de nombre Inocencio, Macario y Humberto Plutarco de Jesús, indígenas del poblado de Cuanacaxtitlan, municipio de San Luis Acatlan, fallecieron a causa de un golpe de calor y por deshidratación ante la falta de agua en un área desértica de Phoenix Arizona en Estados Unidos, descarto categóricamente que los jóvenes hayan sido privados de la vida.

Explico el funcionario que el cónsul de esa ciudad Félix Herrera se comunicó con él y descartó de manera tajante que haya sido un homicidio de estos tres connacionales guerrerenses, aseguró que las autoridades del condado de Arizona realiza las investigaciones sobre la muerte de los jóvenes indígenas y la información fue muerte por golpe de calor y falta de agua.

Explicó Bustamente Santin, que los cuerpos serán entregados por las autoridades estadounidenses a las autoridades mexicanas en las próximas semanas y estos últimos también se encargaran de notificar a la Secretaría de Migración y Asuntos Internacionales de Guerrero el momento en el que podrán recoger a los tres jóvenes y de inmediato serán trasladados a la entidad y al poblado de Cuanacaxtitlan y entregados a sus padres.


Aclaro también el funcionario que Antonino Plutarco Anselmo y Paulina de Jesús Callejas padres de los tres guerrerenses la esposa de uno de ellos Oralia Romulo Plutrco no pagaran ni un solo centavo por este trámite, el traslado y el sepelio de sus familiares. (NOTYMAS)

No hay comentarios: