lunes, 29 de julio de 2013

La fracción del PRD en el congreso no influirá en la defensa del alcalde de Iguala


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2013 (NOTYMAS).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso del Estado, no influirá en la defensa del presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, por el proceso de revocación de mandato que le siguen en el Poder Legislativo.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, dio a conocer que el miércoles pasado, prácticamente concluyó el periodo de presentación de pruebas de desahogo en el proceso de revocación de mandato interpuesto en contra del alcalde de Iguala por la regidora de esa misma comuna, Sofía Lorena Mendoza Martínez.

Dijo que el caso sigue su tramite como lo marca la ley, y ante la petición de la regidora y ex pareja de Arturo Hernández Cardona, de que se excuse de ser parte de la votación, por pertenecer al mismo partió y a la misma corriente que el edil -Nueva Izquierda (NI)-, respondió que es su opinión, que es respetable pero no la comparte.

Precisó que no tiene ningún interés en que se beneficie a José Luis abarca, solamente que el caso se resuelva conforme a derecho.


A diferencia del dirigente de su partido Carlos Álvarez Torres, quien al inició defendió a ultranza al edil igualteco perredista y que en días pasados finalmente se deslindó y deslindó al PRD de este proceso, Ortega Jiménez, puntualizó que “no se trata de que le demos el apoyo o no, las leyes son claras y tendrá que resolverse conforme a la ley”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: