lunes, 22 de julio de 2013

La CRAC debe entregar a los detenidos: PGJE


Fabián Ortíz. Chilpancingo. Julio 22 del 2013 / ANG.-  La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) no tiene la capacidad de realizar investigaciones, por lo que debe entregar a sus detenidos en un plano no mayor a 72 horas, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Son únicamente policías de paz, cuya labor es brindar seguridad en sus comunidades, por lo que de inmediato deben entregar a los detenidos al Ministerio Público, de lo contrario estarán infringiendo la Ley como en este caso acaba de ocurrir en La Unión.”

Ante esto, la promotora de la CRAC en Olinalá,Nestora Salgado, retó a las autoridades y advirtió que “si no nos entregan a nuestros tres elementos de la CRAC capturados por La Marina, además de las armas, nosotros bloquearemos la carretera Tlapa-Chilpancingo de manera indefinida”.

Aclaró que el pasado sábado en un recorrido de la Marina por las distintas zonas de Olinalá, detuvieron a tres integrantes de la CRAC, por lo que tomaron la comandancia y retuvieron al director, Lorenzo Medardo; al agente del Ministerio Público, Francisco Bello Medina y a siete miembros de la policía municipal.

La líder aseguró que no entregarán a los retenidos“hasta que nos devuelvan a nuestros compañeros, Martín Acevedo, Eulogio López Sánchez y Carlos Sánchez Zepeda.”

Advirtió que si en transcurso de este día no son devueltos los tres miembros de la CRAC de Olinalá, así como sus armas, bloquearán la carretera Tlapa-Chilpancingo de manera indefinida, “sin importar a quién o a quienes afectemos porque nos asiste la razón y estamos respaldados por la Ley 701” (ANG).

No hay comentarios: