domingo, 7 de julio de 2013

Jóvenes rechazados de escuelas guerrerenses engrosaran filas del crimen organizado


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado integrante de la comisión de Educación en el Congreso Local, Jesús Marcial Iborio, recordó que seguramente los cientos de jóvenes que serán rechazados de las escuelas en este próximo ciclo escolar, pasaran engrosar las filas del crimen organizado en Guerrero, porque no encontraran otra forma de poder sobrevivir.

Cabe recordar que el rector de la UAG Javier Saldaña Almazán, aseguró que ante la falta de capacidad de la máxima casa de estudios, este año de los 39 mil que buscaron un espacio, nueve mil serán los rechazados.


Al respecto el legislador señaló que los rechazados que se tienen en las escuelas de los diversos niveles educativos en el estado, obedece a una mala planeación de los gobiernos estatal y federal, a quienes acuso de no tomar en cuenta los censos de población que se tienen en Guerrero.

El legislador dijo que es lamentable que se este queriendo combatir a la delincuencia, y no se empiece con la raíz, al dejar a cientos de jóvenes sin la oportunidad de poder seguir con sus estudios.

Argumentó que la participación de la UAG es importante, para presentar un proyecto en el Congreso Local, para que en coordinación busquen la manera de darle más recursos a la máxima casa de estudios para acrecentar el número de matriculas.

Argumentó que no tiene datos de cuantos jóvenes se quedan sin la oportunidad de poder estudiar y trabajar, sin embargo dijo que el número es alarmante, tan solo con saber de las cifras que da a conocer la máxima casa de estudios.

Finalmente advirtió que si los gobiernos estatal y federal, no ponen cartas en al asunto de los jóvenes rechazados, las filas de la delincuencia organizada seguirán engrosándose, “la gente busca sobrevivir y si no lo hace por una actividad licita, lo hará a través de trabajos ilícitos como el crimen organizado”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: