viernes, 5 de julio de 2013

Irrupción de la UP a palacio de Iguala retrasó entrega de cuenta pública: Síndico

-Confía en que el cabildo apruebe la cuenta sin ningún problema.

Iguala. Julio 05 del 2013 / ANG.- El primer síndico municipal Oscar Antonio Chávez Pineda confió en que la presente administración que preside José Luis Abarca Velázquez, entregue en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente de enero a junio de este año, a pesar de los conflictos que se vivieron tras la toma del palacio por integrantes de la Unidad Popular. Asimismo confió en que el cabildo apruebe la cuenta sin ningún problema.

Entrevistado, el edil municipal mencionó que le estándando seguimiento al proceso de la integración de la cuenta pública correspondiente al primer semestre de este año con la intención de entregarlo en tiempo y forma a la Auditoría General del estado (AGE).

Confió en la posibilidad de que no necesiten una prórroga para hacer la entrega de la cuenta pública tras el conflicto que se vivió en esta administración tras la toma del palacio municipal el pasado 03 de junio por integrantes de la UP. Atajó que harán el trabajo correspondiente para entregar la documentación en tiempo y forma.

Dijo que hay la meta de entregar el informe financiero correspondiente de enero a junio de este año antes de que concluya el presente mes de julio, con la finalidad de ser uno de los primeros ayuntamientos con cumplir con esta responsabilidad.

Anticipó que “si por alguna situación que no esté dentro de nuestras manos o por el extravío de documentación por la toma del palacio, estaremos pidiendo en su momento una prorroga”.

Chávez Pineda reconoció que la irrupción en el palacio municipal por integrantes de la UP afectó el proceso de la integración de la cuenta pública del primer semestre del año, tanto por el robo, extravío y mal trato de documentación oficial.

Indicó que tentativamente en los próximos días es podría llevar a cabo una sesión de cabildo con la intención de aproar la cuenta pública, así como para darle seguimiento a los diferentes asuntos que están pendientes, incluyendo el informe financiero de la feria a la Bandera Iguala 2013, el cual lleva más de cuatro meses de retraso.

El síndico administrativo confió en que los ediles de la presente administración van a aprobar sin ningún problema la cuenta pública del primer semestre de gobierno y afirmó que se entregaran buenas cuentas a la población. ANG.


No hay comentarios: