lunes, 29 de julio de 2013

Invitará Sofío a Mario Moreno a sumarse a las filas del PRD, “porque en el PRI no lo han reconocido”

-Califica de irresponsable el calentar el ambiente electoral en este momento.

-Acepta sus aspiraciones a la gubernatura y ataja que “no es tema el 2015” en este momento.

Iguala. 29 de julio del 2013 / ANG.-El Senador Sofío Ramírez Hernández adelantó que invitará al alcalde de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos a sumarse a las filas del PRD, “porque en el PRI no le han sabido reconocer su trabajo y trayectoria política”. Aceptó sus aspiraciones para gobernar el estado aunque atajó que “no es tema el 2015 en este momento”.

Ayer por la mañana el legislador realizó una gira de trabajo en la comunidad de Tuxpan donde estuvo acompañado por los alcaldes de Iguala y Pedro Ascencio (Izcapuzalco), José Luis Abarca Velázquez yFiliberta Barrera Bahena, respectivamente, así como del ex alcalde de Huitzuco, Isidro Miranda Madrid, Juan Rodolfo Martínez Rivera y los presidentes del comité pro-defensa de la laguna de Tuxpan, Paula Ramírez Salgado, el comisario municipal Pedro López Flores y pescadores de la laguna.

Ramírez Hernández anunció que hay un recurso de 4.3 millones de pesos de la primera etapa del saneamiento y rescate de las 590 hectáreas de la laguna de Tuxpan, etapa que consiste en el estudio y diagnóstico de la situación actual de este atractivo turístico de la Zona Norte en su contaminación y nivel de azolve. Asimismo tener un informe presupuestal que permita la gestión de recursos para el saneamiento del lago.

A cuestionamiento de los “adelantados” que aspiran a la gubernatura de la entidad afirmó que no es su caso, “tengo los pies en la tierra y estoy consientes de mi oportunidad política”.

Entrevistado en la plaza principal de la comunidad, el legislador reconoció que si tiene las aspiraciones de gobernar la entidad “pero quien las legitima es la gente, en el 2015 que opine la gente”. Dijo que en este momento como senador de la república seguirá su trabajo itinerante para cumplir con los compromisos que hizo en campaña con la gente.

Dijo que no le preocupan las encuestas que se estén dando a conocer en este momento del posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura “porque tampoco es tema al igual que las elecciones de 2015”.

Atajó que no le da mayor atención a las encuestas en este momento, porque no son los tiempos, “por el contrario, para quienes las estén promoviendo o desarrollando y todavía si son inducidas, es un ejercicio irresponsable el estar calentando el proceso electoral cuando todos debemos coadyuvar en la unidad de los guerrerenses”.

Manifestó respeto y prudencia a los “adelantados” porque “cada quien sabe cómo desarrolla sus acciones políticas”.

Adelantó que esperará los tiempos políticos para invitar al alcalde de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos de sumarse a las filas del PRD, “porque veo que en el PRI no le han reconocido de manera plena su trabajo y trayectoria política, lo cual yo si le reconozco. Vamos a esperar los tiempos, pero sí lo vamos a invitar en el tiempo que corresponda a que tome la decisión política de transportarse a donde estamos los guerrerenses progresistas”.

Por otra parte, Sofío Ramírez manifestó su total respeto hacia el actual secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo y señaló que por el momento no tiene interés en asumir esta secretaría en el gabinete de Ángel Aguirre Rivero, “no es tema en este momento por el respeto al secretario general de gobierno que se encuentra en funciones”.


En el tema de la petición de revocación de mandato en contra del alcalde José Luis Abarca Velázquez, promovido por la viuda de Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza Martínez, Ramírez Hernández evadió que el tema corresponde al congreso del estado y demando justicia en el caso para que se castigue a los responsables del triple homicidio. ANG.

No hay comentarios: