lunes, 22 de julio de 2013

Investigará UPOEG vínculos del alcalde de Ayutla con el crimen organizado


Fabián Ortíz. Chilpancingo. Julio 22 del 2013 / ANG.- Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los muertos en el enfrentamiento entre policías comunitarios y elementos de la delincuencia organizada en La Unión, municipio de Ayutla de los Libres, era guarura del acalde, por lo que se investigarán los vínculos del edil con la delincuencia organizada, informó Bruno Plácido Valerio, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Plácido Valerio agregó que uno de los muertos llevaba identificación de la Costa Grande, “por lo que en estos momentos se está en la etapa de la investigación, por lo que no podemos adelantar nada, pero si debo decirles que hay por ahí una declaración confusa, además de que se dice que uno de los fallecidos era guardia del alcalde, pero eso ya lo estamos investigando.”

El líder de la UPOEG dijo que “El detenido nos va a aportar datos precisos y muy interesantes, por lo que no podemos adelantarnos todavía en nada, hay que esperar los resultados, no podemos decir que el presidente municipal tiene vínculos con la delincuencia organizada, o no, eso sería una irresponsabilidad, pero de que lo vamos a saber, lo vamos a saber luego de las investigaciones”.

Destacó que se están reconstruyendo los hechos, además de que se hacen recorridos que ellos hicieron, el hotel donde se hospedaron, así como el vehículo en el que se trasladaron.

Bruno Plácido dio a conocer que “uno de los muertos respondía al nombre de Raúl Valdovinos Palacios, de 31 años y el otro fallecido está en calidad de desconocido, mientras que el detenido se llama Emanuel Visoso Manzanares, originario de Tixtla, a quien, aún no sabemos cuándo lo vamos a entregar a las autoridades, ya que necesitamos tener todos los datos y luego en una reunión que tendremos, ahí decidiremos si lo entregamos.”

Finalmente aseguró que seguirán brindándole protección a los desplazados (ANG).





No hay comentarios: