jueves, 18 de julio de 2013

Instalaran comisión especial para investigar desaparicion de taxista

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2013 (NOTYMAS).- Este jueves se instalará de manera formal, la comisión especial para investigar la desaparición del taxista Antonio Urióstegui Magdaleno, que provocó el bloqueo por cinco días del acceso principal a Arcelia, estará encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Taurino Vázquez Vázquez, presidente municipal de Arcelia, dio a conocer del levantamiento del bloqueo durante la madrugada de este miércoles, que taxistas mantenían desde cinco días antes, en demanda de la presentación con vida de su compañero Antonio Urióstegui Magdaleno, quien presuntamente fue detenido por elementos de la marina.

El compromiso hecho por el mandatario estatal y que convenció a los trabajadores del volante a liberar la carretera federal que mantenían bloqueada, fue la conformación de una comisión especial para investigar la desaparición del taxista Antonio Urióstegui Magdaleno, así como de un vecino más del mismo lugar, Israel Rodríguez Domínguez, desaparecido desde el mes de febrero de este año.

Dicha comisión especial, estará encabezada por el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, e integrada por el delegado de la Secretaria de Seguridad Federal, el Secretario de Seguridad del Estado, el Procurador General de justicia del Estado, los delegados de Procuraduría General de la República y de Marina, los diputados locales, Nicanor Adame Serrano y Jorge Camacho Peñaloza, los dirigentes del sitio de taxistas y familiares de los desaparecidos, así como el propio alcalde Taurino Vázquez.

El alcalde comentó que esta comisión especial será instalada este jueves a las 12:00 horas, aunque no reveló el lugar definido para ello, dijo que podría ser en el palacio de gobierno.

Otro de los acuerdos, fue que el gobierno del Estado, apoyaría a las familias de los dos desaparecidos.

Durante los cinco días que se mantuvo el bloqueo,  Arcelia estuvo prácticamente paralizado,  no hubo ventas, los negocios cerraron, el transporte fue amenazado para que no operara en las rutas alternas a la ciudad. Las personas llegaban en autobús pero los bajaban a casi 10 kilómetros de Arcelia, y aún tenían que caminar 2 kilómetros más para pasar todos los bloqueos. Si no tenían quien los trasladara desde ahí, tenían que avanzar 5 kilómetros más para encontrar el primer transporte.


La gasolina se terminó completamente. Los tres puntos que expenden gasolina cerraron porque se les terminó el combustible. Las tiendas estaban  al mínimo en cuanto a la venta de víveres. (NOTYMAS)

No hay comentarios: