martes, 9 de julio de 2013

Instala PROFECO módulos para recepción de quejas de turistas


*Buscará que se respete y no se lesionen los derechos al consumidor

Acapulco. Julio 09 del 2013 / ANG.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, instaló al menos 8 módulos en los sitios turísticos, para la recepción de quejas y denuncias por abusos de prestadores de servicios turísticos, dentro del programa Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística Verano 2013.

Se trata, dijo el delegado en Guerrero de PROFECO, Fermín Alvarado Arroyo, de que se respeten los derechos de los consumidores y de que se cumpla lo que se promueve y se oferta en la zona turística de Acapulco, como lo ordenó el Procurador General del Consumidor Alfredo Cervantes Castillo.

Alvarado Arroyo indicó que los módulos fueron colocados, en playa Caletilla para dar cobertura a la zona del Acapulco tradicional, otro más en el asta bandera para el Acapulco Dorado, y otro en la zona Diamante, para cubrir  a las playas, Revolcadero, Bonfil, Barra Vieja y Puerto Marqués, además de en las centrales de autobuses.

Recomendó a los turistas nacionales que desde el pasado viernes se encuentran en el puerto de Acapulco con motivo de las vacaciones de verano, a que exijan precios a la vista y los comparen, para que puedan elegir entre la mejor opción y oferta en lo publicitado.

Recordó que en el programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística Semana Santa 2013, se lograron realizar un total de 150 verificaciones a restaurantes, balnearios, centros comerciales, tiendas y mercados y que para esta temporada se podrá triplicar la verificación en beneficio de los consumidores.


“Vamos a verificar bienes, productos y servicios en beneficio de los consumidores y tendremos que colocar sellos de advertencia, además de que si incurren en lo mismo, podríamos clausurar, además de aplicar multas e infracciones, estamos protegiendo al turista para que no haya irregularidades en su estancia en este puerto” puntualizó (ANG).

No hay comentarios: