jueves, 25 de julio de 2013

Hasta el momento solo un fuerte rumor la supuesta renuncia de Jesús Garnelo


Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2013 (NOTYMAS).- Sólo un rumor, sin una confirmación oficial, la renuncia de Jesús Martínez Garnelo como Secretario General de Gobierno, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, quien subrayó la importancia de la operación de esta dependencia en la negociación para la solución de los conflictos que enfrenta Guerrero, la permanencia de las personas al frente es importante para evitar ríos de sangre.
Tras el fuerte rumor soltado en los últimos días sobre la supuesta renuncia de Martínez Garnelo como Secretario General de Gobierno, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, comentó que hasta el momento no tenía una confirmación oficial por parte del ejecutivo estatal, por lo que todo se mantenía en eso, un rumor, una especulación.
Antes de emitir un juicio sobre la salida del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la Secretaría General de Gobierno, Camacho Peñaloza dijo que era necesario confirmar la renuncia, del que sería el tercer Secretario General de Gobierno, en los poco más de dos años de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y de ahí partir en el análisis sobre el trabajo que se viene realizando en dicha dependencia.
Sin embargo comentó que de manera personal, es partidario de la permanencia de las personas a fin de que las instancias se fortalezcan,  de alguna manera agregó, el trabajo que están realizando para tratar de sacar adelante la problemática del estado tiene que ver con las negociaciones que encabeza justamente la Secretaría General de Gobierno.
Camacho Peñaloza señaló  que en este momento el Estado de Guerrero está atravesando por una situación muy delicada derivado del problema de la inseguridad, por lo que el trabajo, las negociaciones que realizan desde la Secretaría General de Gobierno es muy importante para destrabarlos y salir adelante.
El legislador panista refirió que los conflictos como los de Xaltianguis, en Tierra Caliente, entre otros,  son muestra de un estado vivo,  que demanda atención, recursos, mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo y  que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero hace un esfuerzo por mantener el estado de derecho y aunque resulta complejo, al final de la historia, “creo que debemos valorar y privilegiar que se ha optado por la negociación antes que por la violencia y la represión”.
Eso agregó el panista,  es un signo de que Guerrero es un estado que privilegia la negociación ante que el enfrentamiento que sin duda “nos llevaría a ríos de sangre”.
Es de reconocerse indicó que un estado como Guerreo donde la pobreza es extrema, educación está en los últimos lugares, los  índices de marginación son abismales contra estándares normales, “pero no hay ríos de sangre, la problemática es grave, pero para eso está el gobierno para evitar que haya esos ríos de sangre”, reiteró. (NOTYMAS)



No hay comentarios: