miércoles, 10 de julio de 2013

Gobierno de Walton entrega equipamiento para mejorar servicio en la Zofemat













*Con inversión de más de 2 millones de pesos se dotó de vehículos, equipos de cómputo, sistemas GPS y mobiliario 
Acapulco, Gro., miércoles 10 de julio de 2013.  Como una iniciativa del gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto para incrementar la recaudación municipal por concepto de derechos por uso y goce de la zona de playas, mediante la eficiencia de los procesos que realiza el Ayuntamiento de Acapulco, se dotó de vehículos y equipamiento a la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y a la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por más de 2 millones de pesos.
 La mañana de este miércoles en el asta bandera de la Playa Papagayo, el alcalde Luis Walton encabezó el acto de entrega formal de los nuevos aditamentos para las instancias encargadas de regular la zona federal del puerto.
 Luis Walton remarcó que el área costera es vital para Acapulco y por ello la trascendencia de la inversión destinada a mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, sobre todo ahora que se cuenta con dos playas certificadas y se aspira a tener más.
 “La zona federal como ya lo mencioné es vital para Acapulco, hoy estamos tan orgullosos que se logró la certificación de la playa de La Roqueta y que se tiene también la certificación de Icacos, pues tenemos que redoblar el esfuerzo, fundamentalmente para que se conserven esas playas y en segundo lugar pues también aspiramos los acapulqueños a que podamos certificar otras playas y la zona federal es un factor importante para todo eso y para toda la vida de Acapulco”; subrayó Luis Walton.
 Walton también agradeció la colaboración de las instancias federales para concretar el proyecto de equipamiento para Zofemat y Semarnat a través del Comité Administrador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como su participación a todos los involucrados en la certificación de playa Icacos y de La Roqueta; logros en beneficio de la principal actividad económica que tiene Acapulco en el turismo.     
 Finalmente, el presidente invitó a los presentes para seguir trabajando por Acapulco, demostrando que el puerto tiene todo a su favor para ser el destino preferido de los vacacionistas.

 “Si tenemos la bahía más bella del mundo, si tenemos un clima envidiables, por qué no salir adelante; que tenemos problemas claro, pero si todos trabajamos unidos, Acapulco va a salir adelante porque Acapulco puede”; concluyó el alcalde de Acapulco.

No hay comentarios: