miércoles, 17 de julio de 2013

Exigen destitución del alcalde de Xochistlahuaca

Chilpancingo. Julio 17 del 2013 / ANG.-   Luego de bloquear por seis días consecutivos la carretera Ometepec-Xochistlahuaca, habitantes de este poblado exigieron la destitución del alcalde Celerino Rojas Morales, “por imponer a su gente en las comisarías.”

Cinco habitantes de Xochistlahuaca confirmaron que tras seis días de inconformidad, el bloqueo continúa, negando el ingreso y la salida de vehículos.

Alfredo Añorve Cisneros, señaló que el alcalde ha hostigado a los comisarios que no son afines a su partido político, por lo que el autoritarismo en el municipio ha prevalecido desde que el edil tomó su cargo, cuando ganó en las elecciones pasadas del 01 de julio, donde participó como candidato de la coalición PAN, PRD y PT.

Dijo que el conflicto detonó luego de que el presidente desalojara de manera violenta a dos comisarios, el de la Soledad y el de Guadalupe Victoria.

Mencionó que la acción del munícipe es ilegal, ya que “la ley marca claro que la decisión que tomen las comunidades originarias el estado se tienen que respetar cualquier autoridad”.

Sostuvo que sólo se busca el reconocimiento a las autoridades, a los comisarios, delegados, representantes y que cese el acoso político.


Finalmente Añorve Cisneros comentó que los comuneros no tienen a un candidato que pueda ocupar el cargo de presidente, incluso señaló que puede quedar el alcalde interino o cualquier otra persona, “con eso acabarían los problemas.” (ANG).

No hay comentarios: