domingo, 14 de julio de 2013

Es impensable que en Tlacotepec aparezcan grupos de autodefensa

 Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 14 de 2013 (NOTYMAS).–Tras descartar que en Tlacotepec pueda darse la aparición de grupos de autodefensa como ocurre en otras partes del estado, el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal dijo que el municipio que gobierna es “hoy por hoy de los más seguros y tranquilos del estado”.
Y es que dijo que el gobierno municipal está en constante comunicación con la población, y por supuesto con los comisarios y comisariados ejidales, además de que él de manera continua está recorriendo las comunidades, de tal forma que es impensable que surjan grupos de autodefensa como ocurre en otros municipios.

“Tlacotepec es hoy uno de los municipios más seguros que pueda haber en el estado. Existe paz y tranquilidad, pues el contacto de las autoridades municipales con los ciudadanos es cercano. Los fines de semana nos encargamos de realizar recorridos por todo el municipio, visitando sus 247 comunidades; por lo tanto estamos enterados y al tanto de todo lo que suceda en él”, puntualizó el alcalde.

Mario Alberto Chávez Carbajal señaló que Tlacotepec sólo tiene el estigma de violento, pues en los hechos ya no existe; “y tampoco puedo decir que no pueda volver, pero al menos en este gobierno que encabezamos, está en calma”.

Dijo que hoy la tranquilidad se nota en el municipio, entre sus habitantes, “y yo no he tenido violencia en mi gobierno, y no creo que haya en estos 3 años que vamos a estar al frente”.

La clave de ello es el acercamiento que se tiene con la población, platicando con ella, conociendo sus necesidades y resolviéndolas, con hechos concretos, con obra pública y servicios, no con discursos o palmadas de espalda; si estás cerca de la gente no habrá problemas, pero si ni siquiera estás en el municipio, se empiezan a generar los conflictos, pues en ocasiones los presidentes municipales ni se enteran de lo que ocurre en donde gobiernan.

El munícipe señaló que las visitas continuas, las audiencias públicas que realiza los jueves, y la obra pública que lleva a cabo con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero son de vital importancia, de tal forma que a nueve meses de gestión ha inaugurado un total de 27 y está próximo a inaugurar otras 40; “somos un gobierno de izquierda que llegó a trabajar, y el contacto con la gente es estupendo”.

Chávez Carbajal presumió que también en su gobierno se construye la unidad deportiva con una inversión de 10 millones de pesos; el mercado municipal con 18 millones, y que está por arrancar la construcción del sistema de agua potable que tendrá un costo de 16 millones en su primera etapa, y que se ha comprado un terreno para el panteón en 3.5 millones de pesos, además de que se está remodelando el centro de la cabecera municipal “para darle otra imagen y ya no nos caractericen de ser el mismo pueblo que no tiene visión ni misión”, sin contar la rehabilitación total de la carretera Tlacotepec-Filo de Caballos, y una extensión de la Universidad Tecnológica de la zona Norte, con la Licenciatura en Informática.

Esto, dijo el alcalde, es lo que mantiene en calma a Tlacotepec, a cuyos campesinos se les apoya con proyectos productivos y con un programa municipal de dotación de semilla mejorada, y a la vez compra de frijol, semilla de calabaza y maíz, que a su vez el ayuntamiento municipal vende al gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.


Eso, sin tomar en cuenta que con recursos municipales entrega becas a todos los estudiantes que estudian en cualquier parte del país, como un estímulo a la educación y a la dedicación que ponen los estudiantes, además de tablets y muchos otros apoyos al sector educativo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: