miércoles, 3 de julio de 2013

Entre priistas, perredistas y aguirristas festeja Héctor Astudillo su cumpleaños








Eliuth Trujillo/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado Héctor Astudillo Flores, celebró sus 55 años de vida rodeado de amigos de la clase política, sociedad civil y diversos grupos que llegaron de las distintas regiones de la entidad para expresarle sus parabienes, cumpleaños que se convirtió en un mitin político, demostrando el poder de convocatoria del ex alcalde capitalino.
Desde las ocho de la mañana empezaron a llegar presidentes municipales, diputados locales, regidores, gente de la sociedad civil, universitarios, empresarios, colonos, grupos vulnerables, de la tercera edad, discapacitados, llenándose el lugar con más de mil personas.
El desayuno, en el que sirvieron relleno de la costa, asado de Zumpango, pozole, barbacoa, se fue convirtiendo en pasarela política, llegando la titular de la SEG, Silvia Romero, el senador Sofio Ramírez, el diputado federal Jorge Salgado Parra, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, así como otros alcaldes incluso de oposición al partido del festejado, como el de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca quien llegó con la tarima y los danzantes.
De los más puntuales a llegar fue el obispo Alejo Zavala Castro, quien micrófono en mano envió bendiciones a los presentes y principalmente al festejado, así como una oración para los alimentos.
Igualmente arribó el diputado Bernardo Ortega quien aprovechó para charlar con el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado. También los diputados locales Alejandro Arcos, Jorge Camacho, Alicia Zamora y Héctor Apreza acompañaron a su homologo.
Los contingentes no pararon de circular por el lugar, que quedó pequeño para la multitud que abarrotó. Cientos de personas permanecieron varios minutos en el acceso esperando entrar a saludar al festejado, pero fue él, quien salió y saludó, improvisándose en un restaurante de enfrente para atender a los invitados.
Alcaldes de Cutzamala, Tixtla, Chilapa, Zihuatanejo, Olinalá, Coyuca, así como funcionarios del gobierno federal como las delegadas de SEDESOL Laura Ocampo, del CORET, Erika Lurs, acompañaron al festejado.
Hubo quienes le dieron una lectura política al festejo y señalaron que el desayuno tuvo olor a destape, aunque no refirieron más detalle.
El desayuno se prolongó hasta la una de la tarde, siendo los últimos en llegar el alcalde Mario Moreno junto con miembros de su comuna y el diputado federal Jorge Salgado Parra.

El diputado Astudillo agradeció las muestras de apoyo y dijo sentirse contento de llegar a los 55 años. (NOTYMAS)

No hay comentarios: