lunes, 15 de julio de 2013

Emiten recomendaciones para este periodo de la Canícula


Acapulco, Gro., 15 de julio del 2013.-Al iniciar el periodo de la canícula, la Dirección General de Salud municipal alertó a la población acapulqueña a tomar medidas preventivas por las altas temperaturas y días de sol extenuantes.

La canícula es un periodo en el cual la temperatura crece hasta sus máximos niveles en verano, sobre todo a mediados del mes de julio hasta agosto, cercana a los 40 grados centígrados.

Ante este panorama, los problemas a la salud de las personas suelen presentarse más rápido si no se toman las medidas preventivas, advirtió el titular de salud municipal, Rafael Piza Bernal.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN.

Dijo que la canícula lejos de ser un mito es una realidad, por lo que es importante el uso de bloqueador, utilizar ropa clara, hidratarse y cuidarse de los rayos de sol debido a las altas temperaturas.

Se recomienda tomar muchos líquidos, de preferencia agua, hervida o clorada, lavar las manos con agua y jabón  antes de comer y después de ir al baño, así como después de cambiar pañales a los niños.

Consumir frutas y verduras limpias y desinfectadas, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescas para evitar una infección, consumir los alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.

Mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, poner especial cuidado en los niños menores de cinco años y adultos mayores.

También es importante evitar consumir alimentos en la calle, principalmente en lugares al aire libre, por el alto riesgo que representan en la venta de productos en descomposición.

La Dirección General de Salud municipal recomienda a la población no auto medicarse y al primer síntoma de diarrea o infección, tomar suero vida oral y acudir inmediatamente a una unidad de salud para su atención médica adecuada.

El gobierno municipal mantendrá abierto los 24 módulos de salud, así como las dos clínicas médicas de Hogar Moderno y Xaltianguis para la atención de las personas.

No hay comentarios: