lunes, 22 de julio de 2013

Emboscan a desplazados en Ayutla; los rescata la policía ciudadana


Bernardo Torres. Ayutla. Julio 22 del 2013 /   ANG.-   Familias que en el mes de marzo fueron obligados por la delincuencia organizada a abandonar sus comunidades, fueron emboscados por miembros de la delincuencia organizada en una localidad del municipio de Ayutla, donde el Gobierno del Estado los había reubicado.
Las familias ahí refugiadas huyeron al monte y a las comunidades cercanas en busca de auxilio, por lo que intervino la Policía Ciudadana (autodefensas) quienes dieron muerte a dos de los atacantes, uno fue detenido y dos más se dieron a la fuga.

Integrantes de la delincuencia organizada atacaron a balazos el refugio de nueve familias que en el mes de marzo fueron obligadas a abandonar sus comunidades por la violencia. Al menos 5 sujetos fuertemente armados fueron vistos rodear el campamento improvisado con lonas y toldos, donde viven desde hace cuatro meses.

Con armas de corto alcance, los refugiados se enfrentaron a los delincuentes, hasta que arribaron cerca de 20 elementos de la Policía Ciudadana (autodefensa) de la Costa Chica. A su arribo, los atacantes huyeron, sin embargo dos fueron alcanzados y muertos por las balas, uno fue detenido, mientras otros dos se dieron a la fuga.

A uno de ellos le fue encontrada una credencial de elector, con domicilio en el municipio de Petatlán, donde opera el grupo delictivo quien los persigue desde hace meses. Cabe recordar que estas familias huyeron de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero en diciembre del año pasado.

De ahí se asentaron en Petatlán, donde también fueron atacados y varios miembros de su familia fueron asesinados. En marzo, fueron reubicados por el Gobierno Estatal, en Ayutla, donde les construiría viviendas, dotaría de tierras y les brindaría seguridad especial.

Tras este ataque, señalaron que no pueden permanecer en el municipio, . ANG.



No hay comentarios: