miércoles, 3 de julio de 2013

Ejercito mexicano sólo tiene información de seis desaparecidos en Cocula


*Elementos del ejército brindan seguridad a la población de Cocula y  a pesar de que no hay denuncia buscan a los jóvenes desaparecidos, señala el comandante de la novena región militar Fausto Lozano.

Acapulco. Julio 03 del 2013 / ANG.- A pesar de que no hay denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el comandante de la novena región militar, Genaro Fausto Lozano señaló que de acuerdo a datos de inteligencia y la información que han recabado hasta el momento con el alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza, es que son seis personas presuntamente desaparecidas.

En entrevista, el jefe castrense dijo que se ha enviado elementos del Ejército a ese municipio de la zona Norte del estado para brindar seguridad a la población y a pesar de que no hay denuncia se actúa en flagrancia delictiva y apoyan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

“Obviamente hacemos trabajo de inteligencia y en el caso de Cocula el dato que nosotros tenemos registrado hasta el momento donde me han informado son de seis personas y hablé con el presidente municipal de Cocula y él me mencionó seis  y yo le pregunté que si ya los había documento y me dijo que no que tenía documentado seis, entonces coincidimos en el dato”.

Fausto Lozano, dijo que solicitó al alcalde de Cocula que hiciera un esfuerzo para tratar de ubicar a las familias de esas 17 personas presuntamente desaparecidas de ver quiénes son, pero insistió que hasta el momento sólo tienen información de seis personas que fueron privadas de su libertad.

“Nosotros estamos trabajando con ellos, tenemos presencia en Cocula como en varias partes de la región Centro y Tierra Caliente, estamos ocupados ahí”.

También dio a conocer que el Operativo Guerrero Seguro (OGS) está trabajando y de acuerdo la información que tiene es que se ha demostrado su eficiencia. “Tenemos presencia prácticamente en todo el estado y es imposible estar en todas partes, Guerrero es grande y hoy estamos trabajando, no es que haya repuntado (la violencia) simplemente vuelve a aparecer y tuvimos esta agresión (en Pilcaya) y fueron abatidos tres delincuentes y días antes aseguramos un grupo de 8 individuos cerca de Apaxtla”, precisó el comandante de la novena región militar.

Por otra parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) se entrevistaron con el presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, a fin de que proporcione información sobre la supuesta desaparición de 17 personas en ese municipio para en su caso, iniciar la averiguación previa correspondiente.

En un comunicado oficial, el gobierno del estado informó que hasta hoy, la autoridad ministerial no había recibido alguna denuncia sobre la presunta desaparición de pobladores de ese municipio, por lo que se inició un acta administrativa para investigar las versiones sobre el caso.


La SSPyPC mantiene grupos policíacos en la zona, a fin de que los habitantes tengan seguridad (ANG).

No hay comentarios: