jueves, 11 de julio de 2013

Detiene PGJE a maestro por vender supuestas plazas magisteriales

Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2013 (NOTYMAS).— Fue capturado y consignado ante el juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos un profesor de una escuela primaria de esta ciudad, Acusado penalmente por la venta ilegal de una plaza magisterial, la cual es tipificada por el delito de exacción fraudulenta.
Cabe recordar que todo inicio en el mes de octubre del año 2012, cuando una mujer pagó una fuerte cantidad de dinero al mentor, a cambio de una plaza magisterial, misma que no le entregó.
 Agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión contra el profesor de instrucción primaria de la región de la Montaña, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tlapa y puesto a disposición del juez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el delito de exacción fraudulenta se tipifica dentro del Código Penal vigente en la entidad, y la mayoría de los casos denunciados ante la Fiscalía General han sido por la venta ilegal de plazas magisteriales apócrifas, por lo que convoca a la ciudadanía a que denuncie estas  conductas delictivas y se castigue con todo rigor a los defraudadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: