miércoles, 3 de julio de 2013

Descarta alcalde de Zihuatanejo que en su municipio pudiera surgir grupos de autodefensa

Eliuth Trujillo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2013 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Ziahutanejo, Erick Fernández Ballesteros, descartó que en el municipio que gobierna pudiera presentarse un levantamiento de grupos de autodefensa.
 Luego de que habitantes de Tecpan de Galeana conformaron grupos de autoprotección ciudadana ante la inseguridad en la región de la costa grande, zona a la que pertenece Zihuatanejo, se le cuestionó al edil si avisora la posibilidad de que estos grupos surjan en laguna de sus comunidades.
El alcalde declaró que no ve condiciones para padecer la misma situación de Tecpan, lo cual dijo es respetuoso de las garantías de cada pueblo, pero recalcó que en estos momentos él como autoridad municipal no ve que existan condiciones para que suceda lo mismo que en su vecino municipio.
Sin embargo, sostuvo que estarán atentos en la comuna que preside al desarrollo y situación de estos grupos de autodefensa, pero refirió que en caso de que así sea, serán respetuosos y además acudirá con las autoridades federales para actuar en un momento dado que se requiera, debido a que no puede dejarse solo a una política local, si no que está obligado a coordinarse con el gobierno estatal y federal para tomar una misma línea. “Pero de momento creo que esa situación no se ve factible en nuestro municipio”; recalcó.
Se le preguntó si la instalación de los retenes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que se hizo en días pasados afectó al municipio a su cargo, declaró que por el momento la situación es tranquila y confía en que así transcurra, ya que dijo están haciendo el esfuerzo de que no haya afectaciones a los visitantes y turistas al municipio playero.
Finalmente declaró que en esta temporada de vacaciones el ayuntamiento que preside está haciendo el esfuerzo de coordinarse de manera directa con el sector naval, la policía federal, el 18 batallón y la policía estatal para brindar seguridad a los visitantes, para lo cual ya instaló un comité que estará evaluando y verificando que las cosas marchen de la mejor manera para garantizar a los visitantes una estadía agradable. (NOTYMAS)


No hay comentarios: