lunes, 22 de julio de 2013

Deportivo Las Lomas de Coyuca de Benítez, campeón de la Copa Azteca 2013





Tecpan de Galeana, Gro. 22 de julio del 2013- En tanda de tiros penaltis, el Deportivo Las Lomas del municipio de Coyuca de Benítez se coronó campeón del primer torneo de fútbol regional de la Copa Azteca 2013.

La final se realizó este sábado por la tarde en la Unidad Deportiva Hermenegildo Galeana de esta ciudad, en donde los equipos de Las Lomas y Deportivo Coyuca del Municipio de Coyuca de Benítez, se enfrentaron en un duelo por obtener el primer lugar, ante cientos de personas que abarrotaron las instalaciones deportivas.

Con los dos primeros goles a los minutos 14 y 22, el equipo de Deportivo Coyuca vencía a su similar de Las Lomas, culminando la primera mitad con ese marcador y dos cartones amarillos para ambas escuadras.

Sin embargo al segundo tiempo, al minuto 35, en una jugada a balón parado, el equipo de Las Lomas en un remate potente de cabeza se abrió el marcador y a escasos siete minutos del final, la escuadra de Las Lomas empato la serie.

En la tanda de tiros penaltis el equipo de Deportivo Coyuca falló tres tiros y metió un solo gol, mientras su similar, anotó tres y falló dos tiros, por lo que el silbante central pito la final del encuentro, coronándose como campeón del primer torneo regional de la copa Azteca 2013, la escuadra de Las Lomas.

En entrevista el presidente y organizador de este torneo, Domingo Cipriano Gómez anunció que para el próximo año se celebrará de nueva cuenta el segundo encuentro futbolístico pero con la posibilidad de que los partidos se disputen en las ramas juvenil, femenil y máster  todo esto, con la intención dijo de hermanar a través del fútbol la sana convivencia de los municipios participantes en esta justa deportiva.

Por último, agradeció a Dios por haber permitido que este torneo llegará a feliz término, así como también a todos los patrocinadores, porque sin ellos no hubiera sido posible que esto fuera un éxito.

En la premiación, estuvieron presentes el director de la Juventud, Jonathan Martínez Caro, en representación del alcalde Crisóforo Otero Heredia; el presidente del club de fútbol Azteca, Domingo Cipriano Gómez; el diputado local, Víctor Salinas Salas y el presidente de la liga de fútbol Burócratas, José Antonio Toledo López.




No hay comentarios: