domingo, 7 de julio de 2013

Denuncia regidor del PVEM discriminación y divisionismo del alcalde de Iguala

-Exhorta al primer edil a tener mejor oficio político y ser incluyente.

Iguala. Julio 07 del 2013 / ANG.-El regidor del PVEM, Nicolás Guerrero González denunció exclusión y rechazo total por parte del alcalde José Luis Abarca Velázquez hacia él, la regidora del PRD Sofía Lorena Mendoza Martínez y la edil del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, a quienes sin fundamento el alcalde acusa de haber promovido la toma del palacio por parte de la Unidad Popular y los daños al edificio.

Entrevistado este domingo, Guerrero González afirmó que la situación en la administración de Abarca Velázquez “no ha cambiado y sigue siendo la misma”, tras la crisis política que se ha vivido en las últimas semanas tras la desaparición y muerte de los integrantes de la UP.

“Existe una total desconfianza hacia nosotros tres, ellos (alcalde, dos síndicos y nueve regidores) se reúnen a puerta cerrada y nos excluyen de las reuniones de trabajo, como que a nosotros nos cargan el muerto y eso no se vale porque nosotros no tuvimos nada que ver con la protesta de la UP”.

Denunció que al día de hoy a 10 meses de gobierno no tienen (los tres regidores) ninguna posibilidad de tener acceso a una obra o proyecto en beneficio de su gente, contrario a lo que viven regidores “incondicionales” al alcalde como Andrés Guzmán Salgado, Soledad Mastache Hernández y Valentín Amador Mata del PRD y Juana Álvarez Martínez del PRI.

Aclaró que su postura no es de provocar una enemistad con el resto de los ediles a quienes les manifestó su total respeto y los exhortó al igual que el alcalde a mejorar su oficio político “para caminar juntos por lo que resta del gobierno”.

“Es grave la situación que estamos viviendo porque hay un ambiente de desprecio y discriminación hacia nosotros”, externó tras señalar que en repetidas ocasiones ha tratado de tener acercamiento con el alcalde Abarca Velázquez “para que no nos tengan en la banca y que nos metan a la cancha a jugar. Mientras nosotros tres estemos afuera de la bacinica, no vamos a poder avanzar bien, tenemos todos que estar dentro de la misma bacinica, todos juntos”.

Pidió al alcalde que no propicie el divisionismo al interior del cabildo y que convoque a todo el cabildo en mesas de trabajo, sesiones de cabildo y todo en lo que tenga que ver el ayuntamiento, “no sólo para aprobar propuestas o inaugurar obras o campañas”.

Aclaró que no tienen nada personal con el alcalde ni con ningún edil y anticipó que continuarán con su misma ideología y postura de ser críticos de las cosas que se hagan mal. ANG.


No hay comentarios: