miércoles, 31 de julio de 2013

Demandará diputado a religiosos que promueven la conformación de la CRAC


Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2013 (NOTYMAS).- Evencio Romero Sotelo, diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes en contra de religiosos católicos que promueven la conformación de grupos de policías comunitarias o ciudadanos.

El legislador local do a conocer que está recabando todos los elementos probatorios en contra de tres religiosos católicos, el primero, utilizando los emblemas religiosos, señaló al cura y vicario Jesús Mendoza Zaragoza, ofició una misa en la comunidad de Agua Caliente donde incitó a la violencia y la confrontación de los comuneros de Cacahuatepec, y la conformación de grupos de policías comunitarios.

La iglesia debe mediar y no confrontar como lo esta haciendo el vicario de la arquidiócesis de Acapulco, sostuvo Romero Sotelo, al reiterar que esta preparando la denuncia correspondiente ante a secretaría de gobernación para asuntos  religiosos.

El segundo, es el sacerdote de Tlapa, Mario campo, quien durante la realización de una misa, promovió la conformación de un grupo de policía ciudadana en el barrio de Santa Anita, en la cabecera municipal de Tlapa, “donde le pidió a Dios que le ayude a seguir armando a los pueblos en contra de las instituciones debidamente conformadas” expuso el legislador.

También acusó al obispo de la arquidiócesis Chilpancingo- Chilapa, Alejo Zavala Castro, de ser cómplices de esta intromisión eclesiástica, al prestar las instalaciones de Tlapa para que ahí hagan reuniones de manera cotidiana y con base a su teología de la liberación religiosa,  estos señores –sacerdotes-  “sólo buscan desestabilizar a las instituciones debidamente constituidas y eso no se vale lo que es del Cesar al  Cesar y lo que es de Dios a Dios” puntualizó.


Romero Sotelo, reclamó también al obispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos de actuar con una  actitud parcial y tendenciosa de la iglesia en el conflicto de La Parota, a quien dijo, en la reunión que sostuvo hace unos días, le pidió  que también escuche la voz de los verdaderos campesinos porque los que se oponen son mercenarios de la pobreza, insistió en que está recabando los elementos para interponer las denuncias correspondientes por esta intención de religiosos de tratar de  desestabilizar al estado de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: