miércoles, 24 de julio de 2013

Defiende Figueroa Smuthy a Mario Moreno sobre su supuesta campaña anticipada


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2013 (NOTYMAS).- El alcalde Mario Moreno Arcos no está violando ninguna ley al desplazarse en actividades políticas por todo el estado de Guerrero, afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Figueroa Smutny y contradice a su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Figueroa Smutny defendió al coordinador de los alcaldes del PRI y de paso contradijo a su dirigente de partido, quien en días pasados señaló que el alcalde capitalino sí está incurriendo en proselitismo anticipado por la candidatura de su partido al gobierno del estado, aseguró que “no está violando ninguna ley” y que sus desplazamientos por la entidad se deben a que es el coordinador de los alcaldes de su partido.
“No hay que asustarnos de eso, cada quien está en su área, cada quien está haciendo su trabajo y yo creo hay que ponernos a trabajar y no preocuparnos por lo que hace el otro”, afirmó Figueroa en entrevista.
Comentó que quienes lo han acusado, tendrían que señalar jurídicamente qué estatutos y de que  ley, si es lectoral lo que está violentando Moreno Arcos, “yo la verdad no creo que este violando ninguno, pero yo no soy experto en la ley y quien acusa está obligado a probarlo”.
Sugirió al dirigente de su partido Cuauhtémoc Salgado Romero, llame a dialogar a Moreno Arcos y lleguen a un acuerdo, consideró que el diálogo dentro del partido es lo que hace resolver las diferencias hacia el interior y evitar confrontaciones estériles.
Lanzar acusaciones “al aíre” sin especificar las presuntas violaciones legales, es simplemente no querer que alguien ejerza sus derechos a plenitud, “creo que todos los que estamos trabajando en política tenemos nuestros derechos intactos y podemos ejercerlos”, sostuvo Figueroa Smutny.
Cuestionado en el sentido de que si el grupo figueroista ya tiene acuerdos con Mario Moreno para apoyarlo, el legislador local respondió “nosotros vamos a estar con quien diga el PRI, con quien sea el candidato del PRI al gobierno, con ese vamos a estar como lo hemos estado siempre, realmente no nos preocupa mucho cómo se llame porque siempre hemos sido institucionales y vamos a apoyar a quien el partido postule”.
Ello implica en caso dado, apoyar a Manuel Añorve y a Héctor Astudillo, al sostener que los Figueroa, no son nadie para vetar a alguien, e insistió en que apoyaran a quien el partido designe sin importar  cómo se llame.

Negó que en este momento apoyen a Moreno Arcos, debido a que todavía no son los tiempos, falta un año y medio para el proceso electoral de gobernador del 2015. Sin embargo, no descartó que llegado el momento de definir al candidato del PRI a la gubernatura haya los “jaloneos normales” pero aseguró que después de definirlo van a ir con él porque no quieren que les vuelva a pasar lo que les pasó en la última elección, “hay que aprender de los errores”, puntualizó Figueroa Smutny. (NOTYMAS)

No hay comentarios: