miércoles, 24 de julio de 2013

CRAC retienen a 15 militares para evitar ser desarmados en Acapulco


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 24 del 2013 (NOTYMAS).–Elementos del Ejército Mexicano fueron retenidos por alrededor de 500 integrantes de la policía comunitaria en el poblado de Xaltianguis en Acapulco para evitar que los desarmaran, en esta manifestación mantienen cerrada la carretera federal Acapulco México.

Este día en la carretera libre a la altura del poblado de Xaltianguis a solo unos kilómetros del puerto de Acapulco, fueron colocados un tráiler y un camión de pasajeros por parte de elementos de la policía comunitaria para cerrar esta carretera federal.

La policía comunitaria se encuentra en este lugar cerrando ambos sentidos de la carretera, ellos expresan su rechazo a la amenaza que hiciera la Comandancia de la IX Región Militar de desarmar a los elementos de la Policía Comunitaria.

Se encuentran retenidos en el lugar conocido como el retén 15 soldados que transitaban por esa carretera federal a bordo de un camión oficial, se unieron también los habitantes de Xaltianguis para evitar que los militares salieran de su poblado.


Dijeron que la policías comunitario llegaron Xaltianguis para brindarles seguridad después de varias balaceras, atentados y robos a los ciudadanos y hoy que están en paz, llegan “muy chingones” a querer desarmarlos, comentaron varias mujeres del pueblo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: