domingo, 7 de julio de 2013

COPARMEX esta buscando un puesto de elección popular en el 2015: CANACINTRA


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2013 (NOTYMAS).– El líder del centro empresarial en Chilpancingo de CANACINTRA Omar Elías Azar, dijo que están en desacuerdo con las declaraciones y medidas que esta emprendiendo su homologo la COPARMEX, a quienes desmintió de lo que supuestamente están viviendo los empresarios, y además acuso de pretenden buscar un puesto de elección popular en el 2015.

Señaló que son muy respetuosos de quienes dirigen otros grupos empresariales (en referencia a la COPARMEX), respecto a la violencia que priva en la Capital del Estado.

Reconoció que la situación no ha sido fácil para la Capital, el estado y el país, respecto a la seguridad, sin embargo dijo que a diferencia de la COPARMEX, por su parte no coinciden en la posibilidad de una policía comunitaria o un grupo de autodefensa que se plante en Chilpancingo.

Dijo que si en la Capital se requiere de certeza jurídica, entonces no se debe de pensar en grupo se personas que se les de armas de fuego, sin que tengan una capacitación o preparación que garantice la paz para la ciudadanía.

 Detalló que en su agrupación se encuentran trescientos agremiados, de los cuales supuestamente ni uno solo ha manifestado tener problemas por la inseguridad, o que por lo mismo pretende cerrar su negocio.

Aseguró que también de otros gremios empresariales con los que han sostenido platicas, también han rechazado tener problemas por la ola de violencia o el crimen organizado al grado de querer abandonar su patrimonio en la Capital u otras partes del estado.

Aunque enseguida aseguró que no “desconocen” de la problemática de inseguridad, pero señaló que no apoyan las medidas que esta tomando la COPARMEX.

El ex regidor también aseguró que tiene conocimiento que el pronunciamiento de la COPARMEX podría tener un trasfondo político, porque dijo que tiene idea que quieren impulsar a uno de sus agremiados a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral del 2015.

“Buscan un espacio político, pero no tiene nada de malo, más sin embargo podría enturbiar la situación”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: