jueves, 11 de julio de 2013

Continúa en la capital el programa de intercambio voluntario y registro de armas de fuego

Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2013 (NOTYMAS).— Con el propósito de reducir hechos delictivos y accidentes relacionados con el uso de las armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) recibe juguetes bélicos y armas de fuego, y a cambio entrega un beneficio económico o aparatos electrodomésticos, según el calibre y estado del arma, basado en un tabulador autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El secretario de Seguridad Púbica y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellanos, dijo que la donación o intercambio de armas y juguetes bélicos se podrá realizar en esta capital, hasta el 14 de julio, en el módulo del Programa Estatal de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego, ubicado en el kiosco de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Señaló que con esta jornada se busca que la ciudadanía participe en el intercambio y la donación, a fin de  fomentar la cultura de la legalidad desde la niñez con el intercambio de juguetes bélicos y la orientación ciudadana sobre la previsión del delito.
Lara Montellanos explicó que en el caso del registro de armas de fuego, esta  actividad corresponde exclusivamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Gobierno del estado apoya a los ciudadanos que quieren hacer valer este derecho -consagrado en el artículo 10 de la Constitución-, con el pago de las cuotas ante las instituciones bancarias.
Además, con la finalidad de que entre la niñez se fomente la participación y la cultura de la legalidad en materia de prevención del delito, también se realiza el intercambio de juguetes bélicos por material didáctico como son cuadernos, lápices, plumas, colores y juegos geométricos.

El titular de Seguridad Pública comentó que se realizarán pláticas a los ciudadanos sobre la Ley Federal de Armas de Fuego, a fin de que la población conozca sobre este tema. (NOTYMAS)

No hay comentarios: