jueves, 18 de julio de 2013

Con apoyo federal, Guerrero no tendrá los mismos índices de pobreza y marginación: Aguirre Rivero

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de julio de 2013. En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, donde inauguró un puente vehicular con una inversión de 9.9 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con el apoyo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, antes de que culmine su administración, los índices de marginación y pobreza no serán los mismos en Guerrero.
 Ante los habitantes de este lugar, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que este gobierno se ha caracterizado por fomentar la pluralidad política, pues la pobreza no tiene rostro ni colores de partido, y por ello no se pueden hacer distinciones en la entrega de apoyos institucionales.
 Enfatizó que en lo que resta de su mandato, la mayor parte de los recursos se destinarán en acciones de fomento al empleo, y en dotar a los guerrerenses de mayores oportunidades de desarrollo a través de un enfoque productivo.
 Sin embargo, expresó que es necesario que se le dé un viraje al presupuesto federal, y  que los recursos se orienten a los estados con mayores atrasos, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para tener un país con un desarrollo equilibrado.
 Por otra parte, Aguirre Rivero anunció que se reforzará la seguridad en las colonias de este municipio, en coordinación con el Ejército y las policías estatal y municipal. “Queremos que la gente viva en paz, que transite por las calles de manera tranquila”, aseveró.
 “Hoy vengo a decirles que en Atoyac de Álvarez cuentan con todo el apoyo, por parte de mi gobierno y de las instituciones”, enfatizó.
 Al asegurar que un político honra su palabra al cumplir sus compromisos, el mandatario anticipó que se construirá una casa de cultura en el municipio, pues ésta y el  deporte son las mejores alternativas para contrarrestar la delincuencia; “queremos que nuestros jóvenes no tomen caminos erróneos, sino que canalicen esa energía a través del deporte y la cultura”, destacó.
En su oportunidad, el alcalde Edilberto Tabarez Cisneros dijo que la obra hoy inaugurada era una demanda anhelada por los habitantes, y que cambiará para bien la vida de estos colonos beneficiados.
 Resaltó que la presencia del mandatario es reflejo de la voluntad y compromiso que se mantiene para enfrentar juntos los rezagos de este municipio.
 “Vemos la mano amiga del gobernador Ángel Aguirre para que haya estabilidad y paz social en este municipio”, refirió el primer edil.
A nombre de los beneficiarios, Carlos Mesino Mesino, delegado de la Colonia 18 de Mayo, agradeció  el compromiso cumplido del gobernador por esta obra que les traerá importantes beneficios y era una demanda añeja para los habitantes de la colonia más grande de Atoyac de Álvarez.
 Tras inaugurar el puente vehicular de la Colonia  18 de Mayo en cuya obra se invirtieron 9.9 millones de pesos en beneficio de 4 mil 235 habitantes, el mandatario estatal entregó proyectos productivos en ganado caprino y porcino; despensas; kits de aseo personal e impermeables, entre otros apoyos del Programa Guerrero Cumple.
En este evento estuvieron el senador Sofío Ramírez Hernández; el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el diputado local, Ricardo Barrientos Ríos y  secretarios de despacho.



No hay comentarios: