martes, 23 de julio de 2013

Comando armado ataca a balazos dos dependencias estatales en Teloloapan



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 23 de julio del 2013 / ANG.- La mañana de este martes un comando armado atacó a balazos la Delegación de Transportes y Finanzas del Gobierno del Estado ubicadas en el municipio de Teloloapan, en la zona norte de Guerrero, sin que se reporten personas lesionadas o muertas por esta agresión.
Fuentes oficiales revelaron que el ataque a las instalaciones de estas dos dependencias públicas en Teloloapan se registró aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando un grupo de sujetos armados, que se trasladaban en camionetas de lujo, dispararon en contra de los edificios.
Ambas delegaciones se ubican sobre la carretera federal Teloloapan-Arcelia a la altura de la Colonia Emiliano Zapata, sin embargo los impactos de bala únicamente dañaron la fachada de los edificios, en los que no se encontraba ningún trabajador durante la agresión.
Tras el ataque, las personas armadas regresaron a sus vehículos para darse a la fuga con rumbo desconocido, posteriormente elementos de las diferentes corporaciones de seguridad arribaron el lugar y constataron que en los portones había varios impactos de bala.
La zona fue acordonada por la Policía Estatal, Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, además de agentes del Ministerio Público y peritos, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, encontrando en el lugar de los hechos cinco casquillos percutidos calibre 2.23.
También arribo al lugar Javier Peralta Melgarejo, Agente Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Aldama de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien debió iniciar la averiguación previa por este ataque realizado a la delegación de Transportes y de la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo no pudo iniciar con dicho procedimiento, debido a que los edificios que albergan estas dependencias públicas no son propiedad del Gobierno del Estado, pues son rentados a un particular, por lo que esperaran a que el dueño del bien inmueble acuda ante las autoridades correspondientes para que se inicien las indagatorias respecto a la agresión.
Por su parte el Gobierno del Estado a través de un boletín  informó que la PGJE ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre este hecho, que se da a dos meses de que un grupo de personas armadas atacara el Palacio Municipal de Teloloapan, arrebatándole la vida a dos policías municipales e hiriendo a otros dos.
En el comunicado el gobierno asegura que “elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno recorren la zona, para evitar nuevas agresiones, en tanto que se reforzó la vigilancia en los municipios de esa región”.

Teloloapan es un municipio de la región Norte de Guerrero en donde recientemente el Gobierno del Estado tomó control de la seguridad por los constantes hechos violentos que han provocado la renuncia de prácticamente todos los elementos de la Policía Municipal y el éxodo de familias enteras a otros estados de la república (ANG).

No hay comentarios: