jueves, 18 de julio de 2013

Certifican clínica del diabético en Tecpan como una de las mejores


Alberto Solís. Tecpan. Julio 18 del 2013 / ANG.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa), hicieron la entrega este día, de la constancia de certificación del primer club de ayuda mutua de la Costa Grande, aquí en Tecpan, integrada a la Clínica de Atención a los Pacientes Diabéticos del Hospital Básico Comunitario.

“Están en control estricto los pacientes para que no se les eleven los niveles de glucosa, esto se hace porque a veces los mismos pacientes tienen renuencia de hacer algo por su recuperación, por lo que estamos al pendiente de ellos con la nutrióloga, les damos sus medicamentos, platicas con psicólogos, ya que es importante para que se controlen al cien por ciento”, destacó el galeno Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta. 

En este club se calificaron varios parámetros entre ellos, se escogieron 20 pacientes para tomarles la presión arterial y que sea menor de 140/90, que tengan la glucosa en orden, los que padezcan de pérdida de peso del tres por ciento y también los que hayan perdido cintura.

“La idea es que los pacientes mejoren su salud, entonces haz de cuenta que de todos los pacientes escogimos 20 para que ellos entraran en rigurosos trabajos, como dietas, medicamentos y ejercicios. Con ello mejorarán su calidad de vida, la idea es formar más clubes en la Clínica de diabetes”, agregó el especialista.

Contó en la entrevista que “estos clubes se están formando en las diferentes regiones del estado, y aquí es el primero de Costa Grande, por lo que le agradecemos a la compañera funcionaria de la Secretaría de Salud, María de Carmen Sánchez Castrejón, que es la que acreditó a nuestra Clínica”.


Por su parte licenciada en enfermería Marcela Bibiano Melchor, explicó que con esta acreditación mejorarán su calidad de vida, la idea es formar más clubes en la Clínica de diabetes y agradecieron el apoyo que les ha brindado siempre el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca y el secretario Lázaro Mazón Alonso. ANG.

No hay comentarios: