lunes, 22 de julio de 2013

Casi 26 mil aspirantes ya son estudiantes de la UAG


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., Julio 22 de 2013 (NOTYMAS).- Alrededor 25 mil 806 nuevos estudiantes de 28 mil 500 aproximadamente que presentaron el examen, ingresaran a las aulas universitarias en el ciclo escolar 2013-2014, en el nivel bachillerato y licenciatura, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán.
Luego de que el sábado anterior, se dieron a conocer las listas de los aspirantes que aprobaron el examen de admisión de nuevo ingreso para los niveles de bachillerato y licenciatura, en la máxima casa de estudios prevalece un clima de tranquilidad, sin los desajustes registrados el año pasado por los jóvenes que no aprobaron el examen.
Saldaña Almazán comentó que durante la sesión del Consejo Universitario que celebraron en el puerto de Acapulco, dentro de los festejos del bicentenario de los Sentimientos de la Nación, de cuya comisión de festejos la UAG forma parte, acordaron dar a conocer y publicar los resultados del examen aplicados a jóvenes de nuevo ingreso a la institución, tanto en el nivel licenciaturas y bachillerato, al día siguiente.
Remarcó que ya se publicaron las listas en cada una de las escuelas, habrán de ingresar 25 mil 806 nuevos estudiantes de 28 mil 500 aproximadamente que presentaron el examen en las 105 escuelas en la Universidad, 43 preparatorias, 56 licenciaturas y 50 posgrado.
Añadió que en la misma sesión del  Consejo Universitario, aprobaron apertura nuevos grupos, 6 en las preparatorias y 8 nuevos grupos en  licenciaturas, “esto nos ayudará a que muchos de los jóvenes que no pasaron el examen, tengan una oportunidad de ingresar a las aulas universitarias en este ciclo escolar”.
Saldaña Almazán mencionó que La UAG, es la universidad que tiene menos inversión recibe por alumno junto con la Universidad de Oaxaca, de apenas el 34 por ciento. Agregó que confía en que el  gobierno del Estado cumpla su ofrecimiento de incrementar el presupuesto en un cinco por  ciento más, y este será uno de los temas que abordará  en la próxima reunión que va a sostener con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en los próximos días, indicó.

De darse tal incremento, la UAG tendrá posibilidades de ampliar la oferta educativa y garantizar la  educación en los dos niveles a los jóvenes que en esta primera etapa no aprobaron el examen de admisión, mencionó el rector de la UAG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: