lunes, 15 de julio de 2013

Blog de historias

Offir Damián Jaimes

CUENTAN QUE EN la época cuando la mayoría de los líderes perredistas andaban en vehículos viejos y marchaban por las calles en busca de la justicia social, hubo una marcha en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, y hasta el frente de la columna iba un dirigente, viejo, honesto, congruente y de ejemplar trayectoria.
La protesta fue un 29 de junio, ese día cumplía 83 años y aún con sus años marchaba y lanzaba consignas en contra del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, el paso era fuerte como en todas las marchas y el receptor de la condecoración Juan Álvarez, por los servicios prestados a favor de Guerrero y sus habitantes, no aminoraba el paso.
Un dirigente perredista de Tierra Caliente, se le acercó para felicitarlo por su cumpleaños y preguntarle cuántos años cumplía, el viejo luchador social respondió: ---Cumplo 83 años. De repente detuvo su marcha y agregó: No, rectifico, los dos años que anduve apoyando a Zeferino para gobernador no cuentan, cumplo 81 años---.
LAS ENSEÑANZAS DE LOS ancianos siempre son con el ejemplo, mi tía Anita, una ancianita tlapehualense que ya no existe, tenía sus hijos en la Ciudad de México que la ayudaban económicamente, principalmente un hijo militar que siempre estaba al pendiente de ella, aunque algunas veces, los giros se retrasaban por diversos motivos.
Ya con noventa años casi no salía de su casa y una vez un tío la encontró caminando por las calles del pueblo, iba muy bien arreglada, con sus mejores ropas, zapatos, peinada y maquillada.
--Tía Anita ¿Vas a una fiesta? Le preguntó. ---No, mijo, es que no me ha llegado mi giro y ora voy a pedir dinero prestado, bah si voy toda sucia y chamagosa, nadie me va querer prestar, van a decir que no voy a pagar.---
ALGUNA VEZ LLEGÓ EL poeta Agripino Hernández Avelar a su potrero en Arcelia y encontró que un peón había cortado un frondoso árbol. El maestro contaba que le dio mucho coraje esa acción y recriminó al hombre ---¿Por qué hiciste eso? Le preguntó en tono molesto, y dijo que el peón le respondió --- Bah pa´ que se enoja, ese árbol ni daba nada…-
--Como que no daba nada, ¡daba sombra! Dice que le respondió.
HAY UN CANAL EN EL SISTEMA de televisión por satélite que se llama Wobi y al sintonizarlo pasaron una capsula informativa de Sir Richard Branson, un magnate de negocios inglés y considerado el cuarto hombre más rico del Reino Unido.
Sir Richard Branson sostiene que la lucha contra las drogas tiene que cambiar el enfoque en todo el mundo, que son sesenta años de una lucha infructuosa donde nadie ha cedido terreno y nada se ha avanzado.
Una lucha que todos los países del mundo han emprendido sin ningún resultado, por lo tanto propone cambiar el enfoque y replantear esta lucha al terreno de un problema de salud, donde los gobiernos encaminen sus medidas de diferente forma a cómo lo han venido haciendo en los últimos sesenta años.
EN UN PEQUEÑO PUEBLO, sus habitantes consumían dos cervezas de las principales empresas cerveceras del país, así que diariamente entraban al polvoso pueblo las dos camionetas que les surtían en las tiendas de las cervezas Victoria y Corona.
Un día alguien se le ocurrió la idea de proponer en asamblea popular que se les propusiera a las dos empresas surtidoras que dejaran un beneficio u obra para el pueblo, y que la empresa que ofreciera más sería la única que se consumiría en el pueblo.
Y así fue que esa propuesta logró unir a todos habitantes de ese pueblo, todos consumieron sólo una cerveza y la empresa que consiguió la exclusividad hizo una obra para ese pueblo, en beneficio de todos sus habitantes y aunque usted no me lo crea, esta historia es cierta.
HAY LIBROS que tienen que llegar cuando tienen que llegar, es el caso de un libro de Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”, donde ofrece consejos prácticos para combatir los temores y las causas de los malestares, puede ser de mucha ayuda para una persona que ha sufrido una enfermedad durante mucho tiempo o simplemente, para las personas sanas tener una mejor calidad de vida.
Soy Offir Damián, les deseo un excelente fin de semana con sus seres queridos y les comparto una afirmación de Louise Hay: Sé que el amor es el estimulante del sistema inmunitario más poderoso que se conoce. Por lo tanto hago todo lo que puedo para aumentar el amor que siento por mí y por los demás.



No hay comentarios: