viernes, 5 de julio de 2013

Aún no le interesa a Sebastián de la Rosa distraerse con su aspiración a la gubernatura de Guerrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 05 de 2013 (NOTYMAS).- Asegura el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, que en estos momentos no quiere distraerse con el asunto de su aspiración por la gubernatura del Estado,  en el 2013 quiere impulsar un proyecto de desarrollo sustentable para Guerrero.

Cuestionado sobre el destape a la gubernatura del Estado que hace unos días hizo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, como candidato de la corriente Nueva Izquierda (NI)– a la cual ambos pertenecen, de la Rosa Peláez, respondió, que ese, no es asunto que en este momento lo pueda abordar.

“La candidatura a la gubernatura, es un asunto que tiene tiempos legales, creo que es un asunto que todavía no tengamos que abordar”.

Sin embargo puntualizó que ese es un asunto ya rebasado al interior de su corriente –y otras más con las que ya ha consensado-, de que en su momento, será el candidato a la gubernatura.

Insistió que por ahora no quiere distraerse en ese “asunto”, debido a que en este año, pretende impulsar un proyecto de desarrollo rural sustentable, para el cual, en este mes de julio, tiene planeada una serie de actividades fuertes  en su distrito que impactarán en toda la región de Costa Chica  a la cual representa en el Congreso de la Unión.

Entre estas actividades, llevará a cabo adelantó de la Rosa Peláez, una serie de reuniones con todos los presidentes municipales y diputados locales, independientemente de su filiación política, para consensar la opción de una segunda palanca de desarrollo, con la idea de que Guerrero no viva solo del turismo –si fortalecerlo como una medida apremiante de recursos-, debido a que ya no es viable porque no alcanza, se tiene que buscar una segunda opción, insistió.

De la Rosa Peláez aclaró que su propuesta no va a en contra del turismo –hacerlo sería una aberración, sostuvo, una catástrofe para el Estado-, debido reconoció, a que la fortaleza económica para el Estado precisamente en términos de ingresos es el turismo, como una primera palanca, pero también insistió en que se  necesita una segunda y ésta es el campo, el desarrollo agropecuario y forestal y es ahí donde hay que apostarle.

“Y es ahí el esfuerzo que estoy haciendo, y no me quiero entretenerme en este momento en otro asunto, tengo una meta para el 2013 y esa meta es que podamos construir una propuesta respaldada por presidentes municipales, diputados locales y funcionarios públicos”.

Anunció que en el mes de agosto presentará el resultado de una investigación realizada en la Costa Chica para la integración de un proyecto de desarrollo sustentable de toda la región como una muestra piloto para demostrar que están equivocados todos aquellos que dicen que en Guerrero no se puede invertir porque no hay condiciones geográficas, jurídicas de la tierra y un serie de pretextos que se ponen para no invertir en el desarrollo agropecuario.

De ahí reiteró el legislador federal, que está ocupado en ese tema y el  de la gubernatura por el momento recalcó, no le ocupa. (NOTYMAS)


No hay comentarios: