viernes, 5 de julio de 2013

Atención oportuna del gobierno de Luis Walton ante las lluvias de Erick

*Las primeras horas del sábado el fenómeno podría evolucionar a huracán

Acapulco, Gro., viernes 05 de julio de 2013. El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Erick” se desplaza al Oeste-noroeste, cerca de las costas del estado y en las próximas horas podría evolucionar a Huracán.

El fenómeno meteorológico mantiene fuerte actividad nubosa en los estados del Pacifico Sur y centro, se localiza a 200 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo y a 205 kilómetros al Sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Tormenta “Erick”  podría convertirse en Huracán durante las primeras horas del 6 de julio y seguirá generando nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.

Los efectos del meteoro han originado lluvias en el puerto de Acapulco,  dando como resultado fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos  en las partes bajas de la ciudad, por lo que el gobierno de Luis Walton recomienda  a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerá durante el fin de semana.

Desde que iniciaron las lluvias brigadas de Protección y Bomberos de manera coordinada con empleados de áreas operativas del Ayuntamiento iniciaron recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

 El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población en general tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil, evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.

A  las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomienda ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil municipal ha recibido reportes de cuatro árboles caídos en varios puntos de la ciudad, deslizamiento de rocas sobre la avenida Escénica, la caída así como la caída de un anuncio en la calle Lerdo de Tejada, mismos que han sido atendidos por trabajadores municipales y Bomberos.

Los encharcamientos se han presentado en sitios donde se realizan los trabajos del proyecto del sistema Acabús que lleva a cabo el Gobierno Estatal, así como sobre la avenida Costera a la altura de la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Emporio y Playa Suites, misma que tiene desembocadura al mar donde  varios vehículos se quedaron varados.


El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico de la dirección de Protección Civil: 440 70 31, extensión 4772, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información.

No hay comentarios: