lunes, 15 de julio de 2013

Asegura PAN que demandarán a Mario Moreno ante el IEEG


·        Sin embargo reconoció que aun no cuentan con pruebas

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2013 (NOTYMAS).- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, aseguró que en esta semana interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral  en contra del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, por presuntos actos anticipados de campaña.
El dirigente panista insistió que las actividades que viene realizando el edil capitalino constituyen un posible delito electoral, que merecen una sanción por parte de la autoridad en la materia “estamos tomando las prevenciones necesarias para ver la figura en que se encuadra estas actividades fuera de lo común”, expreso el dirigente blanquiazul.
Rodríguez Cruz, señalo que en el caso del alcalde de Chilpancingo, “nos quiere dar atole con el dedo”, al decir que tiene el derecho de visitar a sus homólogos del PRI en el resto de la geografía del estado, por lo que cuestiono el origen de los recursos que utiliza para moverse en el resto de la entidad.
Dijo que es reprobable que Moreno Arcos “se anda paseando muy a justamente”, cuando existen tantas necesidades en Chilpancingo que no se atiende como se debe, insistió el panista, resaltado que no se le ha dado el nivel que merece tomando en cuenta la historia que guarda “no he visto que se le de ese rango por parte de nuestros gobernantes”.
El dirigente del partido blanquiazul, reconoció que aun no reúnen las pruebas que requieren para presentar la denuncia ante las autoridades electorales, “ahorita están reuniendo todos los recursos necesarios para no ir falseando y que esto no quede en una cuestión mediática”, y aseguro que si no hacen nada (las autoridades electorales) se deja el precedente de esto.
Menciono que el PAN se ha pronunciado porque los recursos públicos sea bien aplicados  “no tenemos nada personal en contra de nadie”, e insistió estar a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas.

Rodríguez Cruz, recordó que desde hace desde hace un mes aproximadamente solicito información relativa a los recursos que se están utilizando para la remodelación del zócalo, y de obras para el asunto del agua, “necesitamos saber los recursos que se han destinado, de donde vienen y en que se han aplicado”, apunto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: