viernes, 12 de julio de 2013

Asegura Mario Moreno que no tienen problemas con el terreno para el nuevo relleno sanitario

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2013 (NOTYMAS).- El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, aseguró no tener problemas con el predio donde se pretende ubicar el nuevo basurero municipal, ya que es propiedad del ayuntamiento.
Y es que simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, advirtieron que con habitantes de las comunidades de la parte serrana de Chilpancingo, no permitirán la instalación del basurero ante un posible brote epidemiológico y daños ecológicos al bosque, ya que el predio donde se pretende construir el centro de acopio de residuos sólidos, colinda con las comunidades de San Vicente, Huacalapa, Amojileca, y  Coapango
En este sentido Moreno Arcos, indicó que en un primer acercamiento con los habitantes de Amojileca acordaron presentarles el proyecto, “para que no haya alguna inconformidad más yo tengo la plena confianza que esto no tendrá mayor repercusión”, indico.
Reconoció que el único pendiente que están viendo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Tulio Estrada Apatiga los detalles del proyecto, y cuál es el impacto ambiental positivo o negativo que pudiera tener, indico el edil.
Puntualizo que el predio de 96 hectáreas es propiedad del municipio por lo que aseguro no tener problemas con los ejidatarios en cuanto a algún problema legal.
Menciono que la reunión con los habitantes de la comunidad de Amojileca  “ya está pactada”, por lo que solo esperan la fecha para acudir y presentar los detalles del proyecto para dejar tranquilos a los pobladores. (NOTYMAS)



No hay comentarios: