viernes, 12 de julio de 2013

Asegura Mario Moreno Arcos que está actuando dentro del marco de la ley




Miranda Aguilera/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2013 (NOTYMAS).-  “Estoy actuando en el marco de la ley y lo voy a seguir haciendo”, sostuvo Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo al responder a los señalamientos hechos en su contra por supuestos actos anticipados de campaña.

Entrevistado en el marco de la audiencia pública semanal que en esta ocasión se realizó en el vestíbulo del nuevo ayuntamiento, Moreno Arcos respondió a Ramiro Alonso de Jesús, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido de que realiza actos anticipados de campaña al visitar otros municipios, asintió que es muy respetuoso de los temas que se tratan en el Instituto Electoral el Estado de Guerrero (IEEG).

“yo lo único que puedo decir es que estoy actuando en el marco de la ley y lo voy a seguir haciendo, seré muy respetuoso si tiene algún comentario que hacerme por parte del instituto lo aceptaré, mientras no incurra en algún acto que pueda considerarse como un acto proselitista o algo por el estilo no me preocupo, seguiré actuando dentro del marco legal”.

Moreno Arcos atribuyó este tipo de señalamientos a la intención de “ver moros con tranchete”, por lo que los llamó a mantener la calma y estar tranquilos “no pasa nada” recalcó.

Faltan mucho, menos de dos años, indicó, e insistió en que no pasa nada.

Además resaltó, que conoce muy bien la ley electoral, ha participado en diversos procesos electorales ya como candidato o como delegado.

Moreno arcos comentó que la asistencia  otros municipios es muy normal, es muy normal que un presidente municipal invite a otro, o agrupaciones de otros municipios hagan lo mismo con al alcalde diferente al suyo, ya sea para apadrinar un corrida de toros alguna festividad y otras actividades.

Por ello insistió en que no tienen fundamento los señalamientos en su contra y advirtió que en la medida que se lo permita su agenda, lo va a seguir haciendo –ir a otros municipios-, aunque incluso mencionó que en ocasiones ni siquiera va a él, por la carga de trabajo del municipio tiene que enviar a un representante.

Como coordinador de los alcaldes priísta apuntaló el alcalde capitalino, tiene que cumplir también con una responsabilidad que no es de membrete, tiene que estar al tanto de lo que ocurre con el resto de sus compañeros y en la medida de sus posibilidades apoyarlo y es en base a esa facultad que también se desplaza a otras demarcaciones, indicó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: