lunes, 22 de julio de 2013

Asegura la UPOEG que no era trabajador del ayuntamiento el supuesto sicario asesinado

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., Julio 22 de 2013 (NOTYMAS).- No es trabajador del ayuntamiento de Ayutla uno de los presuntos sicarios abatidos este fin de semana en la comunidad de La Unión, municipio de Coyuca de Catalán, cuando pretendían atacar al grupo de refugiados, afirma el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
El dirigente de la UPOEG, desmintió la versión dada a conocer este lunes en algunos medios de comunicación, en el sentido de que uno de los presuntos sicarios que pretendía atacar al grupo de desplazados de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán que se encuentran refugiadas en La Palma II, anexo de la comunidad de La Unión, municipio de Ayutla, sea guarura del alcalde de Ayutla, Severo Castro Godínez.
“no hay nada de eso, hubo una confusión, nada tiene que ver la gente del presidente municipal de Ayutla”, aseguró Plácido Valerio. Confirmó la identificación de uno los caídos, responde al nombre de Raúl Valdovinos Palacios de 31 años, originario de la Costa Grande, mientras que el otro aún permanece en calidad de desconocido.
El enfrentamiento se suscitó este domingo al filo de las 10:00 horas cuando uno de los desplazados descubrió al grupo de tres hombres escondidos detrás de un cerro, presuntamente con la intención de atacar al grupo de desplazados, quienes al verlo lo atacaron, los balazos fueron escuchados por elementos del grupo de la policía ciudadana, quienes acudieron en su auxilio, dejando como saldo de tal enfrentamiento dos muertos y un detenido.
El detenido responde al nombre de Emanuel Visoso Manzanarez, originario del municipio de Tixtla, informó el dirigente de la UPOEG, mismo que fue entregado ya al ministerio público, dentro  de la coordinación acordada con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que rinda su declaración y determine el motivo del ataque, así como al o los autores intelectuales.
Comentó que desde que se instaló el Sistema de Seguridad Ciudadana, se mantienen en alerta constante, sobre todo indicó Valerio Adame, porque tienen información de que personas desconocidas a bordo de carros sospechosos, están ingresando a la Costa Chica, “y lo vamos a resolver en la forma de que ellos quieran”.
Los hechos de este domingo puntualizó el dirigente de la UPOEG, es una muestra de que el SSC, está preparado para recibir cualquier agresión, dar respuesta a cualquier agresión que atente en contra de cualquier ciudadano de esta zona.
Aceptó que no han solicitado el apoyo de ninguna otra autoridad, al reconocer que no todos concuerdan con este sistema de justicia, sin embargo dijo estar consciente de asumir la responsabilidad de la seguridad en beneficio de los habitantes de la zona que han asumido este sistema de seguridad. (NOTYMAS)


No hay comentarios: