martes, 9 de julio de 2013

Aprehende PGJE a líder de banda de secuestradores

Laura Sanchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– La Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro capturó y consignó ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Galeana, al líder de una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán, la cual fue desarticulada desde el pasado mes de mayo.
El Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó el pasado 21 de mayo a tres integrantes de una banda de plagiarios que habían mantenido cautiva a una víctima en las inmediaciones de la localidad de Nuxco, municipio de Tecpan; fue rescatada sana y salva, y entregada a sus familiares.
En aquella ocasión el líder de la banda delictiva logró escapar del operativo de rescate implementado por agentes ministeriales; sin embargo, con base en trabajo de investigación y seguimiento por parte de la PGJE se logró su captura, y ya fue consignado ante el juez que instruye la causa penal a los otros tres integrantes del grupo delincuencial. La pena que podrían alcanzar los probables responsables del delito de secuestro es de 60 años de prisión.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de continuar desarticulando a grupos delictivos, y combatir uno de los delitos de más alto impacto social que lesiona gravemente el tejido social y destruye la tranquilidad de las familias. Del mismo modo, procurar una justicia rápida y sin distingo de ninguna especie. (NOTYMAS)


No hay comentarios: