viernes, 12 de julio de 2013

Afirma López Obrador que volverá a participar en el próximo proceso presidencial



·        Adelante que en Guerrero con MORENA tendrán candidato propio para la gubernatura
 ·        Asegura que ya no pertenece a las filas del PRD, del PMC y tampoco del PT
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2013 (NOTYMAS).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante una visita que realizo a Chilpancingo, confirmo que participará en el próximo proceso electoral federal y en Guerrero tendrán candidato propio a la gubernatura.
López Obrador confirmo además ya no pertenece más al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual fue fundador y dirigente en su estado natal, Tabasco, de igual forma afirmo no pertenecer al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Movimiento Ciudadano (MC) que conformaron el llamado Movimiento Progresista.
Puntualizo que el motivo de su salida del partido del sol azteca fue la firma del llamado Pacto por México, “sin pelear simplemente no estoy de acuerdo lo que vino a reforzar mi idea de separación fue lo del pacto famoso, nosotros no vamos nunca a caer en la simulación, jamás vamos a prestarnos a ser comparsa en un régimen corrupto, eso del pacto no es bueno para el país”, refirió.
Al ser cuestionado sobre la izquierda que existe en el país a la que califico de simulada, aseguro que Morena (organización política que encabeza  a nivel nacional), será la única opción real de izquierda para el próximo proceso electoral, “hace falta una oposición real”.
Agrego que a estas alturas no se puede regresar a la época de los “partidos paleros”, por lo que enfatizo que su organización (Morena), “es la única oposición al régimen, y por eso es la única esperanza”, reiterando que habrá de participar en el proceso electoral del 2015, aunque preciso que no es el objeto, “ese es un medio”, puntualizando que su pretensión es cambiar el régimen que impera en el país.
Al cuestionarle sobre la situación que impera en Guerrero con las policías comunitarias  y el llamado mando único, López Obrador aseguro “no me gustaría que en Guerrero la polémica fuese esa, sino  que fuese que todos juntos, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal y la sociedad se proponen como objetivo combatir la pobreza, atender la causas del problema que no se va a resolver nada solo con medidas coercitivas”, explico.
El tabasqueño al insistirle sobre el papel del gobierno de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero, dijo no tener muchos elementos “pero no me quiero meter en eso” argumentando que no quiere servir de pretexto, o ser utilizado para que cuestionen al gobernador “yo tengo mi propio criterio”, y aseguró que defenderá a los guerrerenses sin prestarse a nada.
Indico que si el gobierno federal no lleva a cabo una política en beneficio del pueblo,  y si en cambio mantiene una política al servicio de una minoría, “se dificulta mucho la situación para los gobiernos locales”, sostuvo.
Dijo que su intención de estar en Guerrero no es para hablar mal del gobernador Aguirre Rivero “para que le dé gusto a Manlio Fabio Beltrones  a Peña Nieto, y a Añorve, por favor, ni voy a hacer tampoco lo contrario”, confirmo además que existe una relación de respeto con el mandatario estatal “y no me voy a dejar manipular”, insistió.
López Obrador propuso a los comunicadores que mejor en sus notas, hablaran de la grave situación económica que impera en el país, la falta de crecimiento, la falta de empleo y que México está gobernado “por un grupo de corruptos encabezados por Peña Nieto” entre otros temas. (NOTYMAS)



No hay comentarios: