lunes, 1 de julio de 2013

72 horas después, capitanía ordena peritaje de lancha hundida en Acapulco


·       Sería atrevido decir que alguien tuvo la culpa: Capitán de puertos
  
Acapulco. Julio 02 del 2013 / ANG.- A unos días del hundimiento de la lancha de recreo “Júpiter” con 44 turistas de Tlalnepantla a bordo, con un saldo de 3 lesionados, el capitán de puertos en Acapulco, Alejandro Marchena Martínez dio a conocer que hasta este lunes, iniciaron con el levantamiento de actas correspondientes para nombrar a los peritos que dictaminarán las causas del percance.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario federal dijo que el trabajo del peritaje solicitado a la Dirección General de Marina Mercante, aclarar si fue un error humano, negligencia o una falla en la embarcación, y que en estos momentos sería atrevido decir que alguien tuvo la culpa de ese accidente ocurrido el pasado viernes 28 de junio cerca del islote “la Hierbabuena” en Acapulco.

El viernes 28 de junio, 44 turistas nacionales procedentes de Tlalnepantla Estado de México, estuvieron al borde de la muerte, al hundirse la lancha de recreo y fondo de cristal “Júpiter”, los afectados argumentaron que en la embarcación empezó a entrar agua y que de repente se hundió, con todos los pasajeros.

“Hasta el momento vamos a iniciar el levantamiento de las actas correspondientes para que sean turnadas a la Dirección General de Marina Mercante en donde nombrarán a los peritos correspondientes quienes dictaminarán si fue un error humano, negligencia o una falla de la embarcación  hasta ahorita sería atrevido decir que alguien tuvo la culpa” indicó el capitán de Puertos.

Dijo que es obligatorio que los pasajeros de las lanchas de recreo, bananas, paracaídas y motos acuáticas lleven puesto su chaleco salvavidas, y que en las próximas horas, iniciarán una revisión exhaustiva en todas las cooperativas de Acapulco que se dedican a esa actividad, para saber en qué condiciones trabajan.

“Vamos a coordinar y minimizar algún riesgo en la próxima temporada de vacaciones que se acerca y vamos a establecer las medidas de seguridad que tiene que acatar el paseante que visitará al puerto, estar más atentos en el movimiento de las embarcaciones de recreo de Caleta, Caletilla y Roqueta, como lo que es en la bahía, tanto motos acuáticas como lanchas rápidas con banana y paracaídas”, apuntó.

Desde hace 3 años, el anterior capitán de puertos Antonio Pizá Vela había realizado un censo de embarcaciones que estaban irregulares en su sistema de seguridad y protección civil, así como en los deportes acuáticos, desde esa fecha al día de hoy no se ha realizado otro estudio de cómo se encuentra la situación (ANG).


No hay comentarios: