domingo, 23 de junio de 2013

Urge Congreso a los gobiernos federal y estatal “regular” a la CRAC y la UPOEG


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 23 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado presidente del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez, insistió en que es una urgencia que se “regulen” a la brevedad posible por parte de los gobiernos estatal y federal la CRAC y la UPOEG, porque corren el riesgo de salirse de control. 

Ante el recién bloqueo que realizaron lugareños en la carretera de Acapulco – Zihuatanejo en Tecpan de Galeana municipio de Costa Grande a la altura de la población de San Luis la Loma, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, señaló que debe de entenderse que no es el canal para que les puedan hacer caso, porque los únicos perjudicados son los automovilistas.

Sostuvo que los gobiernos municipales y el estatal tienen la responsabilidad de atender las demandas y exigencia de la ciudadanía, principalmente cuando se trata de combatir la delincuencia o el crimen organizado en los municipios.

Ortega Jiménez, dijo que más que investigar a la UPOEG y la CRAC, las autoridades correspondientes tienen que regular a estos grupos, lo cual dijo que le corresponde al gobierno federal.

Indicó que no se puede caer en la anarquía de que ahora cualquiera puede tomar un arma y decidir cerrar alguna vía de comunicación.

El presidente del Congreso Local dijo que en la Capital no ve razón para que surja un grupo de autodefensa, porque aseguró que pese a que es una realidad que también existe inseguridad, Chilpancingo no lo merita.


Argumentó que en la Capital ni la CRAC ni la UPOEG pueden inhibir la inseguridad que existe, porque la situación es diferente a las de otros lugares. (NOTYMAS)

No hay comentarios: