jueves, 13 de junio de 2013

Tras controversia muere único león del zoológico de Acapulco



Acapulco. Junio 14 del 2013 / ANG.- El único León que tenía el zoológico del Parque Pagayo de Acapulco, conocido como Guacho, murió recientemente y se analizan las causas de su fallecimiento ya que tenía 11 años de edad, informó el director del Organismo Público Descentralizado Arquímedes Guzmán Cisneros.


El martes, la delegación de Profepa emitió un comunicado donde informó que el zoológico del Parque Papagayo había sido clausuradas de manera temporal ante la desaparición de 28 ejemplares entre ellos el León Guacho, dos avestruz y venados cola blanca, por lo que se aplicó un apercibimiento administrativo.

Sin embargo Guzmán Cisneros desmintió a la dependencia federal y rechazó la clausura del zoológico, asimismo exigió la “corrección” de ese comunicado “porque no hace falta ningún ejemplar de animales” y aseguró que no se los comió.

"No hay clausura, hay una sobrepoblación de Iguanas y las vamos a cuidar y faltan dos tucanes que fueron robados y hay acta correspondiente y una zorrita así como un mono araña que murió y hay acta de defunción por parte del médico".

La madrugada de este jueves,  alrededor de las 3:30 de la madrugada “Guacho” murió y se analizan las causas.

“Alrededor de las 2:45 de la mañana el personal de seguridad nos informó que el León  estaba presentando problemas y lo veían enfermo y hay un protocolo de seguridad de que se debe de hacer en caso de, y ellos (los guardias) actuaron bien y le hablaron al médico veterinario y fue el primero que llegó y cuando yo llegué alcanzamos a ver como el doctor trataba de reanimarlo pero no se pudo hacer nada”.

Guzmán Cisneros,  dijo que el León que fue rescatado de un taller mecánico, “era un emblema para el parque papagayo, ya que era muy querido por los niños y los visitantes, pero lamentablemente falleció.”

El león Guacho tenía 11 años de edad aproximadamente, aunque no hay una certeza porque cuando se rescató no se encontraron papeles de su procedencia.

“El León Guacho, estaba ya en la etapa de la tercera edad y ya venía en una línea descendente y empezaba su decadencia y a veces presentaba cuadros de enfermedad”.

Aseguró que el León hasta el día de ayer estuvo comiendo bien y los medios de comunicación, así como dos escuelas de niños de primaria pudieron admirarlo.

“La Profepa incluso en un acta de inspección constató que el León estaba en buenas condiciones, bien alimentado y no presentaba lesiones ni parásitos y que la alimentación era la adecuada”, dijo el director del Parque Papagayo.

Cabe mencionar que durante todo este jueves en las redes sociales han circulado cientos de comentarios, de ciudadanos, que culpan a la administración del Parque Papagayo, asegurando que tenían en pésimas condiciones al considerado rey de la selva (ANG).



No hay comentarios: