domingo, 2 de junio de 2013

Subsecretario de Educación Básica será definido por concurso público



·        El resultado se dará a conocer el 8 de julio, informó la dependencia.


·        Para garantizar certidumbre al proceso, una institución académica de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional organizará el proceso.
·         
Chilpancingo, Gro., 2 de junio de 2013.- Por primera vez en la historia de la entidad, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), abrió la convocatoria para el concurso al puesto de subsecretario de Educación Básica, con nombramiento de confianza, con lo que se busca seleccionar al profesionista mejor capacitado para ese cargo, el cual será evaluado semestralmente.

El resultado se dará a conocer el 8 de julio próximo, y para garantizar calidad, objetividad, transparencia y certidumbre al proceso de selección, indicó que se asignará la organización y desarrollo de las etapas y mecanismos correspondientes a una institución académica de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional.

La inscripción y el registro de aspirantes se realizarán del 3 al 8 de junio, de 9:00 a 15:00 horas, en la sede de la SEG, ubicada en la avenida De la Juventud s/n, colonia Burócratas, de esta capital, y deberán presentar en su totalidad la documentación requerida, según la convocatoria.

En este concurso podrán participar quienes cumplan los requisitos de la convocatoria: ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos, con residencia en el estado de Guerrero; tener grado académico de posgrado; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; no estar inhabilitado para el servicio público, y no encontrarse con algún otro impedimento legal.

Asimismo, tener experiencia en alguna función de mando en la administración pública; poseer competencias para el desempeño del cargo, y mostrar visión y compromiso para el desarrollo armónico de la Subsecretaría y del servicio educativo.

En la convocatoria se establece que el desarrollo del proceso de evaluación es facultad exclusiva del Gobierno del estado, a través de la SEG y que la documentación requerida será entregada de manera personal por los aspirantes; además que los datos personales y los resultados de los sustentantes serán confidenciales, y si la persona seleccionada tiene plaza de base de la SEG, deberá solicitar licencia temporal, a fin de cubrir la de confianza correspondiente al cargo.

Se señala que la permanencia en el puesto del candidato que sea seleccionado como subsecretario estará sujeta a evaluaciones semestrales.

La SEG indicó en la convocatoria que los aspirantes deberán presentar currículum vitae que contenga datos generales, estudios realizados y trayectoria laboral y, en original y copia los siguientes documentos: acta de nacimiento; título o cédula profesional del grado académico con el que desea participar; constancia de validez de reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública, para el caso de estudios realizados en el extranjero, e identificación oficial vigente.

Igualmente, originales de las cartas de no antecedentes penales, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de no inhabilitación para el servicio público, expedida por la Contraloría General del Estado, y un proyecto de plan de trabajo.

La SEG indicó que podrá verificar, por cualquier medio y en cualquier momento del proceso, la autenticidad de la información y documentación presentadas, por lo que será causa de descalificación el incurrir en irregularidades, y se reservará el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

En la convocatoria se establece que la evaluación se desarrollará en dos momentos. En la primera etapa todos los aspirantes serán evaluados por una instancia académica colegiada, a través de evaluación curricular y de méritos; exámenes psicométrico, de conocimientos y de habilidades de gestión, y por el proyecto de trabajo, entregado en el momento del registro.

El proyecto no deberá tener una extensión no mayor de 15 cuartillas en letra Arial 12 puntos, a espacio y medio, los pies de página deberá utilizarse sólo para notas aclaratorias; las citas deberán realizarse en formato Harvard y la bibliografía irá con datos completos.

Este proyecto deberá contener diagnóstico e identificación de la problemática; enunciado del proyecto y justificación; estrategias principales; análisis de factibilidad; resultados esperados, y referencias y fuentes de consulta.

Así, de esta etapa se seleccionarán tres aspirantes, quienes disertarán, en una entrevista, su proyecto de trabajo ante la instancia académica colegiada.
La SEG indicó que el 8 de julio próximo se difundirá, en la página web de la dependencia, el dictamen con el nombre de la persona seleccionada.


No hay comentarios: