domingo, 2 de junio de 2013

Se niegan directores de unidades académicas de la UAG a condonar cuotas de inscripción



Chilpancingo. Fabián Ortiz. Junio 02 del 2013 / ANG.-   Alumnos de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron que sus directores se niegan a condonar al 100 por ciento la cuota de reinscripción, del que los estudiantes tienen derecho, por ser considerados de escasos recursos económicos. 

En entrevista, Darío González Jiménez quien es alumno de la Universidad de Economía denunció que algunos directores, aunque no especificó cuántos ni de qué unidades académicas, se han negado a condonar la cuota de reinscripción a los alumnos, en algunas universidades dijo, la cuota es de 120 hasta los 200 pesos. 

En su caso, dijo, que su director Humberto Arrieta Ávila se negó a condonar al 100 por ciento del recurso y sólo se comprometió con hacer un descuento de 50 pesos, pese a que los alumnos tienen derecho a no pagar la cuota de su reinscripción por ser considerados de escasos recursos. 

Mencionó que el director se excusó en que los Consejeros de Unidad acordaron que para las próximas reinscripciones ya no se iba a condonar la cuota al 100 por ciento, sin embargo, esta información no se les notificó ni confirmo a los alumnos. 

Por ello, dijo “hacemos un llamado a todos los directores y a los Consejeros de Unidad para que condonen al 100 por ciento la cuota interna de las unidades académicas y no se nos cobre la reinscripción a los alumnos que somos de escasos recursos”. 

El quejoso explicó que el 17 por ciento del total de alumnos de todas las Unidades Académicas deben de ser beneficiados en la condonación de las cuotas de reinscripción. 

Mencionó que algunas de las escuelas que aceptaron otorgar la condonación al 100 por ciento son: Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales, pero en el caso de Economía el director se negó rotundamente y advirtió que sólo se haría un descuento de 50 pesos (ANG).

 

No hay comentarios: