miércoles, 12 de junio de 2013

Reconoce Aguirre Rivero trabajo de Beatriz Mojica en la Sedesol


***Me consta que cuando ambos fuimos diputados federales, “Beatriz Mojica, siempre se preocupó por el bienestar de los periodistas, dijo Aguirre Rivero. 

Chilpancingo. Junio 13 del 2013 / ANG.-
Me consta que cuando fuimos diputados federales, “Beatriz Mojica Morga, siempre se preocupó por el bienestar de los periodistas”; sostuvo el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al entregar una vivienda de las 28 que se construyeron a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante la inauguración de la casa del comunicólogo, Daniel Genchi Palma; el Ejecutivo del Estado; reconoció el trabajo de la titular de Sedesol, recordó que cuando ambos fueron legisladores federales, Mojica Morga promovió una fiscalía especial para atender a los periodistas. 

Señaló que en una reunión, Beatriz Mojica le planteó la posibilidad de aumentar de 1 a 5 millones de pesos el presupuesto del FAP, el cual se incrementó de inmediato para atender diversas demandas del gremio periodista: “Asumo el compromiso que en el 2013 no sean 28 viviendas, sino que lleguen a 50 y a quienes más lo necesiten”, acotó el mandatario.

En su intervención el periodista Daniel Genchi Palma, manifestó que nunca pensó que le construyeran su vivienda a través del FAP, lo que agradeció al Ejecutivo; sobre todo porque, no compromete la línea editorial ni coarta la libertad de expresión del quienes son beneficiados.

“Gobernador, siempre lo vamos a recordar por construir a mi familia una vivienda digna, y cuando me pregunte mi hijo le voy a decir que usted fue quien apoyó al gremio periodístico con este tipo de viviendas”, señaló Genchi Palma.

En su intervención la titular de Sedesol, Beatriz Mojica informó que a través del FAP se han realizado talleres de capacitación, un seguro de vida a 350 periodistas y se han construido 28 viviendas a comunicadores de las diferentes regiones del estado.

Al evento donde asistieron, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el diputado local, Alejandro Arcos Catalán, el legislador federal, Jorge Salgado Parra; Mojica Morga manifestó que la construcción de viviendas es un acto de justicia para los periodistas por ser un sector vulnerable de la población, que el gobierno del estado está atendiendo sin comprometer su línea editorial (ANG).


No hay comentarios: