domingo, 2 de junio de 2013

Presentan proyecto universitario en playa de San Jerónimo


Alberto Solís. San Jerónimo. Junio 02 del 2013 / ANG.-   Un grupo de alumnos de la Universidad Anáhuac del Sur, del Distrito Federal, presentaron un proyecto arquitectónico en la playa Paraíso Escondido, en la comunidad de Hacienda de Cabañas, con el objetivo de relacionar a la comunidad con la labor que desempeñan los estudiantes de dicho centro de educativo de nivel superior, destacó el maestro Raúl Peña.

Indicó el mentor universitario que escogieron este lugar porque “la idea es que los jóvenes valoren el trabajo manual que hacen; que valoren sutrabajo y la labor dentro de nuestra universidad; todo lo hacemos con recursos propios y queremos dignificar un oficio que mucha gente no ha dignificado”.

Agregó que sus alumnos forman parte del Taller de Proyectos de la famosa universidad privada, empero lo que buscan es coordinar acciones incluso con universidades de Guerrero para hacer una mejor labor en beneficio de localidades que cuentan con bellezas y riquezas naturales tan extensas como Hacienda de Cabañas, en este municipio de Benito Juárez.

Por otra parte y a pregunta expresa, Peña Aría, añadió que van a entregar el prototipo arquitectónico a los enramaderos de la zona, sobre todo a la gente que se ha portado tan bien con ellos como universitarios para hacer a esta playa aún más bonita para el disfrute de los visitantes.

El catedrático universitario hizo una petición a los paseantes “para que mantengan esta bella playa siempre linda, que cuando vengan a disfrutarla los fines de semanas, la dejen tal como la encontraron, pues lo importante, lo básico, es contar con las bellezas vírgenes que nos muestran lugares tan impresionantes como playa Paraíso Escondido”.

Dijo que ya han participado en otros proyectos como el que impulsaron con la Universidad del estado de Veracruz, para el rescate de los manglares, así como el de una reserva ecológica de la ciudad de México, por lo que no descartó que se lleven a cabo algunos otros proyectos de ese tipo con universidades de Guerrero (ANG).

No hay comentarios: