martes, 4 de junio de 2013

PRD nacional y estatal no solaparán a alcalde de Iguala en caso de que sea responsable de asesinatos


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2013 / ANG.- La dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron el esclarecimiento del multihomicidio de tres de sus líderes locales en Guerrero, y advirtieron que si el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez resulta responsable de estos hechos, deberá castigársele con todo el peso de la ley.
Entrevistados por separado, durante su asistencia al sepelio de los tres integrantes del Frente de Unidad Popular (FUP) en la ciudad de Iguala,  el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y el Presidente del Comité Estatal, Carlos Reyes Torres, coincidieron en que estas muertes no pueden quedar impunes.
Sánchez Camacho indicó que desde el ámbito nacional exigirán que este caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y se abran todas las líneas de investigación necesarias para dar con los autores intelectuales y materiales del homicidio de los perredistas, Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Banderas.
Incluso dijo que si las autoridades determinan realizar una investigación al alcalde de este municipio, José Luis Abarca Velásquez, quién ganó las elecciones locales del 2012 postulándose por el PRD, la dirigencia nacional del partido no se opondrá y se mantendrá al tanto del rumbo que tomen las indagatorias.
Informó que en próximos días el CEN del sol azteca sostendrá un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quién le harán la solicitud de que este caso sea atraído por la federación y no abandonaran la exigencia hasta que caigan los responsables.
“Nuestra posición es muy clara, muy firme, exigimos aclaración, justicia de este artero asesinato de unas personas, líderes políticos del estado de Guerrero, que se sigan todas las líneas de investigación, que no se descarte ninguna existente caiga quien caiga”.
Por su parte el dirigente estatal del partido, Carlos Reyes Torres aseguró que desde el ámbito local estarán en constante acercamiento con los familiares de las víctimas, a quien les refrendó el apoyo de la dirigencia y advirtió que no solaparán al alcalde de Iguala, en caso de que este sea responsable de la desaparición de 8 integrantes del FUP y el asesinato de tres de ellos.
“Que se tenga lo que se tenga que hacer, nosotros vamos estar en defensa de nadie, ni al alcalde, ni a regidores ni a ningún funcionario, si la investigación arroja que hay algún sospechoso funcionario del nivel que sea, la exigencia del partido es que se investigue a profundidad”.
Lamentó la ola de violencia que actualmente prevalece en el estado de Guerrero, principalmente en la región Norte de la entidad, que ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas policíacas.
Reconoció que hasta el momento el esfuerzo que ha hecho la federación, el gobierno del estado y los municipios, no ha sido suficiente para combatir al crimen organizado y garantizarles la seguridad a todos los guerrerenses en cada uno de los municipios que conforman esta entidad federativa.

Por último dijo que la solicitud de juicio político al alcalde de Iguala para que abandone el cargo, que es una de las exigencias de familiares y amigos de las víctimas, será una decisión que deberán tomar las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia. ANG.

No hay comentarios: